Valores En La Juventud

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Perdida de Valores en los jovenes

Es bueno y evidente la apertura de una buena porción de jóvenes a las buenas prácticas medio-ambientales, en medio de una era de vacío, anomia, nihilismo einconsistencia. Una época de nadismo sin preocupación por respuestas, porque casi no hay preguntas. Y lo cierto es que también los menores quieren corregir los errores de quienes les precedieron; elmundo se empezó a contaminar desde que es tal, aunque en niveles mayores cada vez.

Otro argumento que desbarata el asunto de la “pérdida de valores” es que nadie puede perder lo que no tiene; esdecir, si los jóvenes de hoy crecen y crecieron en un mundo sin hogar, sin rescoldo afectivo, sin nadie que modele sus costumbres y hábitos – o sea, sin nadie que les enseñe valores - ¿cuáles seríanentonces aquellos valores perdidos? Imposible que se refieran a aquellos que les mostró la caja boba o el internet. ¿Tal vez, los que perdió la generación anterior? Al margen de las grandes ocasiones quellevaron a la raza humana a los lagos de crisis de ciertas épocas como las de post-guerra o post-eventos mundiales, que han golpeado brutalmente los cimientos del hombre, hay un grito por“recuperar” valores o por “devolverlos”. Y está bien. Pero insisto, habría que ver cuáles se ponen en valor con la factura humana, cuáles existiendo en los jóvenes permanecen aún hoy invisibles, y cuáles sesubrayan en una práctica humana intergeneracional. Los valores tienen que ver con dos espacios privilegiados para su enseñanza (aunque poláricamente, uno culpa al otro de su ineficacia en la tarea): laescuela y el hogar.

El Filósofo alemán Jürgen Habermas alude al tema de valores, desde una perspectiva cultural: “Nos encontramos con recursos culturales tanto al comienzo como al final de esaespiral: la así llamada inflación de expectativas y la ausencia de una actitud aprobatoria y obediente nutrida por la tradición y el consenso sobre valores e inmunizada contra las fluctuaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores En La Juventud
  • Valores en la juventud
  • Valores en la juventud
  • Los valores y la juventud
  • la juventud y los valores
  • La juventud sin valores
  • La Juventud Y Los Valores
  • Rock, Juventud Y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS