Valores en la sociedad

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
1. Título: EDUCACIÓN Y TELEVISIÓN
2. Resumen del proyecto (breve descripción de la innovación y aspectos más destacados de sus objetivos, metodología y actividades; máximo 10 líneas). Justificacióndel proyecto: Fundamentación, antecedentes, oportunidad e importancia para el centro.
La televisión actual tiene gran poder comunicativo pero es poco educativa. Por otro lado, la mayoría de losproblemas de conducta de los jóvenes tienen su origen en la familia y en la cantidad de horas que ven la televisión. Nuestro proyecto busca educar desde la televisión a alumnos, padres y a la sociedad ensu conjunto, transmitiendo los valores de los que la familia y la televisión actual carecen.
Los profesores junto con los alumnos, seleccionarán unos valores educativos sobre los que trabajarán enlas distintas asignaturas. Se analizarán los programas de televisión y cómo muestran los valores elegidos. También se realizarán trabajos escritos, debates, carteles, presentaciones, viñetas y videosa modo de anuncios publicitarios sobre valores educativos para fomentarlos entre la comunidad educativa.
Se fomentarán las relaciones con otros organismos públicos y privados con el fin de ampliarnuestros conocimientos, dar a conocer la materia sobre la que se trabaja y divulgar los resultados obtenidos.”
3. Objetivos específicos que se pretenden alcanzar.
1. Educar en valores y corregirconductas antisociales.
2. Fomentar un espíritu crítico con respecto a la información que reciben los alumnos.
3. Conocer los mecanismos de la comunicación audiovisual.
4. Desarrollar la creatividad yel trabajo en equipo
5. Fomentar la realización de proyectos y trabajos por medio de las TIC y su presentación en la comunidad educativa y local.
6. Elaborar un trabajo dentro del centro paraafrontar los problemas de conducta antisocial que se presentan con más frecuencia en el mismo.
7. Educar a todos desde los medios de comunicación, especialmente en las familias.
8. Sensibilizar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores de una sociedad
  • Sociedad Y Valores
  • Sociedad Y Valores
  • Los valores en la sociedad
  • Sociedad y valores
  • Sociedad de valores
  • Los Valores En La Sociedad
  • Sociedad De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS