Valores en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES EN LA SOCIEDAD

Los valores en la sociedad se han ido degradando a lo largo del tiempo. Si viajamos a épocas anteriores (siglo XVIII) nos podemos dar cuenta que en esos años losvalores como la honestidad, el respeto, la solidaridad, etc.; eran inculcados a las personas desde edad temprana. Hoy en día las personas promueven antivalores como la codicia, el odio, lairresponsabilidad, la soberbia, etc.
La necesidad de la sociedad por salir adelante frente a la crisis que se está presentado lleva a las personas a actuar en contra de los valores. Puesto que no hay muchasoportunidades de trabajo, los profesionistas se han visto forzados a realizar trabajos que les dejan muy poco dinero, tanto que, no les alcanza ni para mantenerse ellos mismos, mucho menos para ser sustento deuna familia. Por lo que estos, en momentos de desesperación llegan a realizar actividades ilícitas (corrupción, robo, asaltos, etc.). La mujer por otra parte, cae en la prostitución porque no tieneestudios, porque es madre soltera y no tiene otra manera de mantener a sus hijos o porque no tuvo padres que le inculcaran buenos valores y por lo mismo ve su cuerpo como un negocio.
La globalizaciónobliga a los individuos a adaptarse a un modelo de sociedad en el que los valores salen sobrando. Lo único que importa para la globalización es alcanzar nuevos mercados, producir, vender, ganardinero, etc. La mecánica consiste en inventar productos y venderlos, saturando a las personas con avances tecnológicos como los de internet, los videojuegos, los celulares, la televisión y muchos más quepromueven antivalores como la infidelidad, deshonestidad, pereza; que contaminan nuestra juventud y a toda la sociedad en conjunto.
Jorge Castillo Mendoza, Administrador de Empresas, Periodista eHistoriador. Dice: “Se necesita promover valores integrales en las instituciones educativas, universidades, casas de familias para que esto influya en sus relaciones interpersonales con su entorno y...
tracking img