Valores en mundo cambiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
Análisis de los valores, etica y la sociedad en un mundo cambiante.

Procedimientos
Después de leer varios articulos, lecturas y opiniones, se han formado los distintos juicios para poder formular las respuestas a varias preguntas claves sobre el curso. Como lo son ¿ Qué es la ética y los valore? ¿ Por que estudiarlos? , ¿ En que nos ayudan? Etc. La comprensión de los valores y laética logran dar una visión real del porque en la sociedad y el mundo. Podemos asegurar que el comportamiento del mundo se rige por estos dos elementos y por eso es de suma importancia conocerlos y estudiarlos. Los cambios que hoy en día se viven son muy rápidos lo cual requiere de bases solidad en los valores y ética para poder cambiar a la misma velocidad y de manera sustentable.

ResultadosLa ética y los valores como base de todas las filosofías son los lineamientos para toda conducta humana. Los valores como guía de acciones buenas, justas y honestas para llegar a las metas de cada persona. La ética es en términos prácticos la conciencia de cada persona donde discrimina entre lo bueno y lo malo así como de lo correcto e incorrecto. Estas dos juntas son unos de los elementos maspoderosos de la vida diaria, cada día el mundo se rige por estos dos factores ya que cada ser humano se de rige por ellos. En la realidad hay muchos tipo de valores y la ética también es diferente según la cultura y educación, por lo que no se puede pretender que todo el mundo tenga la misma forma de actuar.

Un serio programa sobre los valores es una de las mejores inversiones que se puedehacer, el conocer las ventajas sobre los valores y como implementarlos es un formula que casi te puede asegurar el éxito. Los valores, los cuales hay de distintos tipos, primero tienen que ser comprendidos para después ser aplicados, valorados, y/o buscados, por lo que un programa será de gran ayuda para identificarlos. Después de tanto oír sobre los valores a veces uno se siente confundido y alescuchar que hay valores materiales o estéticos es difícil de comprender, eso por eso que un programa es necesario. Dentro de estos valores están los éticos otro concepto fácil de entender pero muy complicado de explicar por una persona común y corriente.

La preocupación de la ética en el mundo actual es un reflejo de las diferencias de culturas y clases sociales. En un mundo donde convivimosmiles de millos de seres humanos es difícil encontrar coincidencias masivas en los valores éticos, por lo regular se desarrollan en un marco regional o cultural. Cuando existen muchos tipos de valores éticos los cuales conviven en un mismo mundo, no muy grande como es este, existen choques éticos y culturales los cuales son difíciles de afrontar ya que se encuentran arraigados en lo mas profundode cada ser. Este choque global es muy grave incluso llega a provocar rompimientos de paz, lo cual en lo personal es lo peor del ser humano. Desde hace tiempo se trabaja en conseguir una unificación del código de ética, en lo que se pude considerar un ética global, esta ardua y titánica tarea deberá de incluir el esfuerzo de todas las personas del planeta para llevarlo a la realidad. Si seconsigue esa meta en un cierto modo nos podemos olvidar de todos los problemas de la ética en la actualidad.

La ciencia y tecnología rigen un papel muy grande en los valores y ética del mundo, donde cada día estas dos ramas dictan nuevas reglas de vida y formas de comportamiento e interacción humana. Llevan a otro nivel el conocimiento humano y la aplicación del mismo pro lo que será de sumaimportancia tener una ciencia y tecnología socialmente responsable con los valore y la ética. Para poder llegar a este fin será necesario conducir la ciencia y la tecnología con bases éticas, en otras palabras empezar por la ética para crear tecnología y no al revés.

Los derechos humanos son los mas básicos elementos de la ética para dignificar al hombre. Estos derechos son recibidos por el hecho...
tracking img