valores en niños

Páginas: 38 (9325 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE
ALDEA: “DR. ALFREDO VAN GRIEKEN”
CORO- EDO FALCÓN



ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LOS VALORES: EN LA FAMILIA SOLIDARIDAD RESPETO HONESTIDAD RESPONSABILIDAD EN LOS NIÑAS Y NIÑOS DE MATERNALAutoras:




SANTA ANA DE CORO JUNIO 2012

INTRODUCCION
En la actualidad valores como la honestidad, el respeto, la solidaridad, y la responsabilidad se han convertido para jóvenes y adultos en accesorios incómodos en la vida cotidiana.
Educar en valores es requisito indispensable para formar buenosCiudadanos.
La niña y el niño, cuando nacen no tienen conciencia de lo bueno y lo malo, por eso la Educación empieza desde el hogar y el primer día de vida.
Hacer algo bueno una sola vez, no convierte a nadie en buena persona, para serlo se ha de crear el hábito de actuar correctamente.
Como bien sabemos, la educación se inicia en la familia, donde se aprenden conductas, roles y la forma dereaccionar ante los conflictos y los continúan en la escuela, donde reforzamos esos hábitos y tratamos de que adquieran otros.
Con este proyecto se plantea, la necesidad de rescatar y reforzar los valores, las referencias conceptuales de grandes teóricos sobre el tema, nos hablan no solo de la importancia, sino de la manera de cómo esos valores ayudan a crear personas responsables y autónomas.
Acontinuación se presenta un Plan de Acción en el cual se plantean una serie de estrategias para concientizar a los niños y niñas










DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTO

El Proyecto de investigación Acción lo dedico a mis padres; a quienes les debemos todo lo que tengo en esta vida.
A Dios, ya que gracias a él tengo esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestrasderrotas y celebran nuestros triunfos.
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.
A mis Hijos por permitirme quitar un poco de mi cuidado y tiempo para poder formarme y continuar orientándolos en la educación y guía por el buen camino.
A el Personal del C.E.I. ”, por darme su confianza apoyo ysolidaridad en las vinculaciones y apoyo en la ejecución de las metas planteadas.


























CAPITULO I
EL PROBLEMA
DIAGNOSTICO DE NECESIDADES Y JERARQUIZACION
Se realiza en el aula de la sección “A”, que cuenta con una matrícula de 20 niños del”, mediante reuniones con la maestra, padres y representantes y la estudiante de la vinculaciónprofesional de la Universidad Bolivariana de Venezuela mediante diálogos interactivos en donde se plantearon diversas problemática como:
 Indisciplina de algunos niños y niñas de la Sección.
 Falta de Solidaridad en los Niñas y Niños.
 Grupo de niños que no se adaptan a grupos y son pocos tolerantes.
 Apatía por parte de algunos padres y representantes en cuanto a la cooperación en lasactividades que se realizan en beneficios de sus hijos e hijas.

Los padres y representantes viven la mitad en la Comunidad de, en donde se vislumbra la poca convivencia entre vecino y pocas veces comparten experiencias.
Cabe señalar dentro del contexto escolar y familiar los valores son realidades que le permiten a niños y niñas, jóvenes adultos y ancianos ubicarse en si mismo dentro deuna relación o convivencia con los demás.
En relación a todas las problemáticas antes expuestas y observadas por la participantes la de mayor ponderación y que fue la inquietud mas latente por la participante es falta de convivencia y el poco fomento de los valores de solidaridad y respeto en niños y niñas así como en padre y representantes.
De allí que se hace necesario revisar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores de los niños
  • valores de los niños
  • Valores del niño
  • Valores En Los Niños
  • El niño y sus valores
  • El niño preescolar & los valores
  • El niño preescolar y los valores
  • cuentos de valores para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS