Valores estrategicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES ESTRATEGICOS
Los valores representan convicciones filosóficas de los especialistas en planificación administrativa entre la que podemos citar en primer lugar a la Ética, la calidadtotal, la seguridad, cero errores como lo mas importantes, siendo preciso tomar un breve concepto de estos valores así tenemos :
ETICA
Dentro de esta, se encuentran los valores ya preestablecidos odeterminados que regulan el comportamiento axiológico de los seres humanos y ayudan a colocar a la institución o empresa en un sitial de éxito.
SEGURIDAD
Este valor se remonta hasta la antigüedad cuandoen el hombre se despierta el instinto de conservación.
La seguridad antes que una acción es un sentimiento que debe estar presente en toda persona, este mismo principio se extiende a la empresatomando el nombre de seguridad integral, cuya prevención abarca no solo la preservación de las personas sino también los productos y los establecimientos.
INNOVACION
Dentro del mundo competitivo en quevivimos la institución debe estar dispuesta a experimentar las nuevas ideas, pues tanto el liderazgo como el éxito se logran a través de la innovación. En la actualidad romper el esquema de viejosparadigmas es muy importante para de esta forma alcanzar el progreso y el desarrollo.
IMAGEN DE LA INSTITUCION O EMPRESA
La imagen de la entidad es tan importante como la dignidad de la persona yconservarla debe ser siempre su objetivo principal. A este respecto las relaciones públicas e industriales han demostrado su necesidad.
CALIDAD TOTAL
La calidad total resulta ser un valor de vitalimportancia tanto por su condición como gran controlador que evita los desperdicios de insumos como por la responsabilidad de presentar un buen producto al servicio de la comunidad.
CERO ERRORES
Una de lascausas que traen abajo a las empresas es la frecuente incidencia de cometer errores tanto por desconocimiento como por la falta de profesionalismo.
Este valor puede ser alcanzado en tanto y cuanto...
tracking img