Valores eticos y los derechos humanos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
VALORES ETICOS Y LOS DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos están implicados en múltiples campos y en todos tienen un papel importante. La vida se encuentra reconocida como un valor general ya queestá reconocida en los artículos que prohíben la tortura, tratos crueles, degradantes o inhumanos. Además de esto en el art.25 de la DUDH dice que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuadoque le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar”.
Este tema habla sobre los valores éticos y políticos sobre la cual se ha declarado el sistema internacional, que son: la libertad,la justicia y la paz, que tienen como base que se reconozca la dignidad y que todos tengamos los mismos derechos y que estos sean individuales de todos los seres humanos.
Aunado a este derechos delibertad esta la discriminación, que es una forma injustificada de excluir a alguna persona o grupo de personas basándose en su raza, color, sexo, nacionalidad, orientación sexual y un sinfín de cosasmás. La CNDH establece que la “discriminación implica alguna forma de marginación social fundada en un juicio anverso con respecto a ciertos individuos o grupos…”
Pero opuesto a este antivalor está laigualdad, que es la que inicia la Declaración de los derechos humanos, diciendo que todas las personas tienen todos los derechos y todas las libertades comprendidas en la declaración y para ello nopuede ser obstáculo ninguna diferencia de raza, color, sexo, etc...
Con la idea de que todas las personas poseen dignidad, se desarrolla la idea de que las distintas maneras de ser son aceptablesmientras estas sean respetuosas así que con esto no debe haber ningún modo de opresión, explotación o discriminación entre los grupos humanos. Esto ha llevado a que se hable del derecho a la diferenciaque reconoce al individuo una forma de vida distinta no diferenciada.
Así, los derechos humanos por medio de diversos instrumentos legales internacionales proponen pluralismo, donde todos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos etica y valores
  • EL VALOR- Ética y Derechos Humanos
  • Relacion Entre Derechos Humanos Y Valores Eticos
  • DERECHOS HUMANOS Y VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES
  • Etica Y Valores Humanos
  • principios y valores eticos en la humanidad
  • Los valores que sostienen los derechos humanos
  • Valores Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS