valores eticos y morales del contador publico

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Para empezar con nuestro tema ..definiremos primero los valores éticos y los valores morales:
 VALORES ETICOS.-
 Los valores eticos son un conjunto de normas establecidas en nuestra mente, este conjunto de valores son la guía que nos ayuda a actuar de manera responsable frente a diversas situaciones.
Se pueden clasificar en dos grupos a los valores eticos: Personales y Publicos.
ValoresEticos Personales se denominan a los valores de cada individuo.
Autenticidad
Creatividad
Felicidad
Placer
Amistad
Ternura
Profesionalidad
Valores Eticos Publicos son los valores establecidos en la sociedad para la sana convivencia entre las personas.
Solidaridad
Igualdad
Tolerancia
Paz
Dialogo
Libertad


VALORES MORALES

Los valores Morales son todas aquellas cuestiones quellevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.
Los valores morales siempre perfeccionarán al hombre en cuanto ser hombre, las acciones buenas, como ser vivir honestamente, decir la verdad y actuar siempre pensando en el prójimo,jamás podrán contradecir el camino hacia la perfección.

En tanto, la elección por los valores morales es una decisión absolutamente libre y no impuesta que tiene cada hombre, es decir, este decidirá si opta por ellos o no, pero sin dudas, el hecho de elegirlos a estos tendrá el directo efecto de hacerlo más humano y de otorgarle una calidad extra como persona.
Los valores morales, entreellos, el respeto, la tolerancia, la honestidad, el trabajo, la lealtad y la responsabilidad, entre otros, surgirán y se inculcarán a cada persona, primordialmente, en el seno familiar, por lo cual las relaciones con el padre, la madre, los hermanos, los abuelos, los tíos y todos aquellos otros involucrados en el seno familiar, deben contar con la calidad adecuada, para ser estos correctos transmisoresde todos esos valores que mencionábamos más arriba.
Por otra parte y además de la calidad de las relaciones, resulta ser indispensable para lograr una ideal transmisión de ciertos valores, el modelo y el ejemplo que estos familiares le enseñen y muestren al niño, porque este absorberá todo aquello que le inculquen y también aquello que observe de estos, sus actitudes, modos, entre otros. De nadaservirá que un padre le enseñe a su hijo a ser justo, si por otro lado ostenta actitudes como ser maltratar al personal que tiene a su cargo.

³Los valores éticos y morales en la formación de la carrera del Contador Público
1.-La Moral y la ética del Contador Público.
.La Contaduría Pública es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad, mediante la medición,evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación dela información financiera de las empresas o los individuos y la preparación de informes sobre la correspondiente situación financiera, sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, inversionistas, acreedores, demás terceros interesados y el Estado acerca del futuro de dichos entes económicos. Esta certificación, hará parte integral delo examinado. El Contador Público, sea en la actividad pública o privada es un factor de activa y directa intervención en la vida de los organismos públicos y privados. Su obligación es velar por los intereses económicos de la comunidad, entendiéndose por ésta no solamente a las personas naturales o jurídicas vinculadas directamente a la empresa sino a la sociedad en general y naturalmente elEstado. Por lo que la carrera del contador público no escapa a los lineamientos de la ética porque mientras mejor formación ética tienen sus ejecutores, en esa misma proporción habrá una mejor aplicación de las reglas que hacen un cumplimiento eficaz de la carrera. La conciencia moral, la aptitud profesional y la independencia mental constituye la esencia espiritual del Contador Público. La Ética es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica del contador público: ¿problema del código o de valores morales?
  • Etica y moral de contador publico
  • El contador público en el ámbito ético y moral
  • El Contador Publico Frente Al Deber Etico Y Moral
  • Ensayo sobre juicio moral y etico de un contador publico
  • valores éticos morales en el contexto de la gestión pública
  • Etica y Moral- Contador publico
  • Etica Y Valores.. Por Mi.. Etica Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS