Valores eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES ETICOS

Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia, son básicas en laconstrucción de una convivencia democrática, en el marco de los derechos humanos. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad.
Al hablar de valores es importantediferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental. Los valores instrumentales son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestrasfinalidades o valores existenciales.
Estos valores éticos son: Honestidad, Lealtad, Respeto, Solidaridad, Justicia, Tolerancia, Responsabilidad, Humildad, Pertenencia, Convivencia e Imparcialidad.

*HONESTIDAD
La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido.
Lahonestidad forma parte de aquellas cualidades más gratas que puede poseer una persona, ella garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, integridad.
* LEALTAD
Compromiso implícito deactuación solidaria y comprometida en la búsqueda de objetivos comunes, que conllevan a vivir en armonía con el medio ambiente.
* RESPETO
Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se definecomo la base del sustento de la moral y la ética.[]
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única[ ]que necesita que secomprenda al otro.[] Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

* SOLIDARIDAD[]
La colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantienea las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencia experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
* JUSTICIA
Da a cada quien lo que le corresponde de conformidad con...
tracking img