Valores eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES ETICOS.

INTRODUCCION.
Los valores éticos, también llamados virtudes, morales son las actitudes positivas y valiosas, es decir, lo bueno por excelencia. Estos son, la justicia, lalibertad, la verdad y la responsabilidad. En el desarrollo de este ensayo se mencionaran sus principales características.

DESARROLLO.
Como ya se había mencionado anteriormente, son 4 los valores éticos,comencemos con la descripción de estos:
JUSTICIA.- Esta tiene dos características, que son la distributiva que se caracteriza por dar a cada uno lo que es debido, y la otra es la justiciacontributiva, que nos dice que hay que darles solo a las personas que se lo merecen. Los valores que se derivan de ella son la imparcialidad y la rectitud.
La justicia también se divide en la que es del biencomún, y la particular.
* Justicia del bien común.-Su objetivo es ver por el bien común de la sociedad de todas las naciones y esta justicia depende de cómo se comportan las naciones.
*Justicia particular.- Esta se encarga de dar una distribución justa de carga, ayuda y privilegios que le pertencen a cada uno o a los grupos de las comunidades.
LIBERTAD.- esta se caracteriza porque partede la voluntad de cada individuo, los valores que se derivan de ella son, voluntad de la verdad, honradez y honestidad.
Gracias a esta cada persona escoge lo que quiere para su vida, con su propiavoluntad, se debe tomar estas decisiones con mucha inteligencia. La deliberación es una parte, que nos ayuda a pensar los pros y los contras de las opciones que nos pone la inteligencia.
Existendistintos tipos de libertad:
Física que es la que nos da la libertad externa.
Psiquica es la que decide uno mismo.
Legal cuando existe un compromiso moral, como un matrimonio.
Moral es cuando unapersona tiene una forma de actuar buena pero que sobre todo es libre cuando hace estos actos.
VERDAD.- Es cuando elegimos un acto correcto o incorrecto. Este nos pone a preba los valores de honestidad y...
tracking img