Valores expresivos del Lenguaje

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Tabú: Conjunto de palabras que el hablante omite su uso por motivos de índoles religiosas, supersticiosas, sociales o culturales, el tabú es remplazada por algun Eufemismo. El tabú es un fenómenosocial y lo cual, algunas acciones o palabras son tabús para algunos y para otro no.

Ejemplos: rituales fuera de lo natural , homosexualidad, canibalismo, sexo, etc..


Eufemismo: Expresiónes opalabras políticamente aceptables que queren decir una palabra con el mismo significado pero con otras palabras para que sea menos ofensiva y esta sustituye a otra palabra que podria ser tabu o de malgusto. El Eufemismo se quiere de ocultar una realidad que se evita decir.

Ejemplos: Pasar a mejor vida-Morir, Persona gruesa-Gordo, Camposanto-Cementerio.(Eufemismo-Significado)

“Se llamalenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen muchos contextos tanto naturales como artificialesdonde aparecen animales.”

Las palabras son el instrumento a través del cual el ser humano fija una idea dentro de la mente, dicha idea puede pertenecer o no al mundo sensible, es decir, esta puederepresentar tanto como a un objeto material, por ejemplo “perro”, o a un objeto inmaterial , por ejemplo “derecho”.

El hombre no sólo utiliza la palabra como la herramienta con la cual designa unfenómeno u objeto que existe en el mundo, sino que además puede ser usada como medio para la creación de nuevos objetos. Es así que podríamos equiparar el conocimiento que tiene un ser humano de suuniverso y su capacidad creadora con la cantidad de palabras que procesa en su mente, es decir con su vocabulario.

Disfemismo: Palabra o expresión insultante que se usa en lugar de otra palabranutral. El objetivo del disfemismo es usar palabras negativas para describir a una persona o cosa. Tambien se puede usar para ridiculizar a lo que se menciona y puede tener un sentido humorístico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguajes expresivos
  • Lenguajes Expresivos
  • el valor de expresarse
  • TRASTORNO DEL LENGUAJE RECEPTIVO-EXPRESIVO
  • El Lenguaje Expresivo Plástica
  • Formas expresivas del lenguaje
  • Formas expresivas del lenguaje
  • Formas Expresivas del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS