VALORES FAMILIA COMUNIDAD Y ESCUELA

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
-35005-25200700República Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barquisimeto
547116025527000
P.A
Los Valores; Familia, comunidad y escuela
Escuela Bolivariana “Dr. Pablo Acosta Ortiz
Participante:
Corneliz Jennifer CI. 19.483.689
Práctica Profesional
Fase III
Barquisimeto, Mayo 2014
Diagnóstico de Aula
Escuela Bolivariana “Dr. PabloAcosta Ortiz”, ubicada en la Carrera 25 entre calles 14 y 15 en la ciudad de Barquisimeto, del estado Lara, se realizó el diagnóstico de aula a profundidad, pudiendo notar, los logros y debilidades que tienen los estudiantes del 3er Grado Sección “A”. Y así conocer como es el desenvolvimiento del docente en el aula de clases, cuenta con dos docentes en aula. Ambas con un carácter un poco fuerte consus estudiantes, ya que estos niños son intranquilos pero ellas imparten sus materias adecuadamente, tienen paciencia a la hora de volver a explicar cuando el estudiante no entienda lo que explica, son amorosas, creativas, dinámicas entre otros aspecto que resaltar.
Está constituida por una matrícula de 32 niños (as) entre ellos 19 Varones y 13 Hembras.
Se puede acotar que el aspecto físicodel ambiente de clases se caracterizar por ser pequeños, su iluminación y ventilaciones un poco deficiente. Los mobiliarios que posee el ambiente de clase son los siguientes: treinta 32 mesas en regular condiciones, treinta 32 sillas en buen estado. Observando lo siguiente:
Durante el periodo de Observación, desde el 24/02/2014 hasta el 07/03/2014. Se realiza el diagnóstico de aula en el 3ergrado, sección “A”
Área de Lenguaje:
Se apreció que en su mayoría presentan un tono de voz adecuado, además poseen buen vocabulario con algunas excepciones que tienen dificultades de pronunciación de palabras y en su entonación, por lo tanto requieren de una mayor atención.
Área Socio – Afectiva
En su mayoría conversan con fluidez, expresan sus emociones solicitan ayuda cuando lo necesitan,son ordenados, mantienen el aula de clases limpia, tienen una higiene adecuada, participan en las actividades tanto grupales como individuales, tienen buena relación con sus compañeros y docentes.
Área emocional:
Son niños y niñas que presentan buena conducta con algunas excepciones reflejan agresividad por parte de ciertos niños, ya que viven en hogares disfuncionales o tienen problemas en elhogar, además son buenos compañeros y comparten sus cosas.
Área Cognitiva:
Son educandos que presentan poca deficiencia en la escritura de algunas palabras, en cuanto al área de matemáticas se puede notar un déficit o poca facilidad para el conocimiento del valor posicional, y requieren reforzar las tablas de multiplicación, al igual que la adición y sustracción, se amerita reforzamiento delos temas.
Área psicomotor:
Son niños y niñas que les gusta jugar, saltar, correr y tienen buen dominio de la motricidad gruesa, en cuanto a la motricidad fina necesitan ser estimulados para que tengan buena soltura de la mano, debido a que algunos escriben con letras muy grandes y otras muy pequeñas. La mayoría de los estudiantes realizan sus actividades con mucho amor y comprensión y se anotacuando recorta, pegan, miden, colorean, pintan y dibujan. También el área de deportes algunos destaca es decir, poseen movimientos adecuados de sus extremidades.
Aspecto intrapersonal en la escuela y la comunidad:
Se considera que dentro de este aspecto, el personal que labora en la institución “Dr. Pablo Acosta Ortiz” tanto docentes, administrativo, obreros, padres o representantes presentanuna comunicación eficaz la cual permite formar un ambiente relajado y libre de agresividad, permitiendo así el contacto permanente entre los mismos, pudiendo debatir cualquier eventualidad que se pueda presentar con los estudiantes, buscándole así una posible solución.
P.A
Título: “Los valores, Familia, Comunidad y Escuela”
Grado: 3ero
Turno: Mañana
FECHA DE INICIO: 21-04-2014...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores En La Familia Comunidad y Escuela
  • familia escuela y comunidad
  • ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD
  • Integracion familia escuela comunidad
  • Familia Escuela Y Comunidad
  • Familia,escuela y comunidad
  • presentacion familia escuela y comunidad
  • Vinculo Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS