Valores Fundamentales De La Sociedad

Los valores son una forma de conducta que se practican o se deben practicar dentro de una sociedad para obtener un bien o crecer en cuanto a la dignidad de persona.

Los fundamentalesdentro de la sociedad son:
• Fe: Es la esperanza en cosas que nadie puede ver; es tener la confianza en alguien o en algo que esperas que suceda.
• Honradez: Ser honrado es cumplir con susdeberes, es aquella persona que tiene buenas intenciones, es ser recto, íntegro y con fiable. ¿Tú lo eres?
• Amor: Es tener como ideal el bien común, busca tener una perfección y que losdemás también lo tengan. Además es como una palanca que nos ayuda a tomar decisiones.
• Tolerancia: Es una capacidad que se conoce en muchos casos dentro de la familia, es saber escuchar yentender a otros aceptándolos a pesar de la diversidad de opinión. Se debe de tolerar algo siempre que no se atente con otras personas y con sus derechos.
• Verdad: Este concepto es fácilde entender pero difícil de explicar, la verdad es decir lo correcto no añadir más palabras de las que son, es la realidad; en este valor se relacionan otros como la fidelidad, lahonestidad y la sinceridad.
• Respeto: Es conocer y quererse así mismo, y aceptar a cualquier persona, animal, planta u objeto, ya sea de nuestra propiedad o ajeno y reconocer sus cualidades odefectos, pero sin rechazarlos.

Los valores se cultivan en la familia para después ejercerlos fuera de ella y ser personas con más oportunidad de crecer laboralmente, ya que el respeto, latolerancia y la honestidad, te abrirán grandes puertas para proponerte y conseguir un muy buen futuro.

Estos te hacen notar que tipo de persona eres, que es lo que tienes y que poseespara dar a los demás. Los ejerce quien quiera, quien desee un mejor entorno social. Nadie te los impone tú los sigues de acuerdo a tu educación y nobleza.

http://www.nl.gob.mx/?P=s_valores
tracking img