Valores hacia el medi ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores y actitudes hacia el medio ambiente
Los valores, sentimientos y cualidades de los adolescentes y jóvenes en su relación con el medio ambiente confieren gran importancia social a las actividades y tareas que se proponen para el mejoramiento del medio ambiente; expresan que en toda profesión debe practicarse la protección del medio ambiente; advierten que la protección del medio ambientees un deber personal, familiar, comunitario, estatal e internacional como una actitud favorable del hombre frente el medio ambiente; consideran la necesidad de asumir la conciencia de la responsabilidad civil y ciudadana, así como del Estado por la protección del medio ambiente y debe unirse a la reprobación de los perjuicios y afectaciones que puedan ocasionarle, tanto ellos mismos como suscompañeros y miembros de la comunidad; consideran no solo el daño directo que las personas pueden ocasionar al medio ambiente sino, además, la actitud apática e indiferente de ellos mismos y otras personas que asumen una conducta indiferente ante las acciones de deterioro de los demás.
Reconocer que si el hombre quiere utilizar a su gusto y en su beneficio al medio ambiente, deberá utilizarloracionalmente y tratarlo, como expresaran algunos alumnos, como si fuera una persona. Manifiestan que la concepción del desarrollo con la protección es posible y que la utilización racional del medio ambiente requiere del empleo de la ciencia y la técnica; reconocen, como un esfuerzo, una labor adicional, como un trabajo voluntario y no como un deber ciudadano y una necesidad de la época contemporánea;ejecutan, un determinado grupo de jóvenes, según se observó, diversas actividades relativas a su educación personal y ambiental orientadas a la puesta en práctica de medidas en favor de la protección del medio ambiente; un tesoro.
. Relación valores actitudes y creencias
Los valores son más centrales y estables que las actitudes. Las actitudes reflejan los valores más relevantes que una personatiene sobre el mundo y sobre sí misma. Es decir, las actitudes son indicadores de los valores que posee un individuo.
Existen otros conceptos que deben distinguirse en relación con los de actitud y valor. Uno de estos es la opinión, que es la manifestación pública, por lo general verbalizada, de un sentimiento o creencia. Expresa un valor o una actitud. Otro concepto relevante es el de hábito,que es un comportamiento o modo regular de proceder adquirido por repetición de actos similares. Los hábitos se presentan con frecuencia en la vida cotidiana, pudiendo ser o no coherentes con alguna actitud determinada.
Cuando un hábito positivo es llevado a su máxima expresión se dice que la persona que lo desarrolla es virtuosa, porque tiene la destreza requerida para realizar algo o encarna unagran cualidad o virtud. Llegar a ser virtuoso exige mucha práctica, ya que la virtuosidad debe conquistarse. Expresa un valor latente en nosotros, pero si no lo desarrollamos y ejercitamos no logra manifestarse.�
Creencia en el comportamiento e influencia
Las creencias están en la base de todo comportamiento, individual o colectivo. Debemos identificar y desligar las creencias para poderenfrentarnos con el estigma. Es cierto que las leyes y las políticas refuerzan el estigma, pero también las leyes y las políticas se originan en una o más creencias.
Efectos colaterales valor estético y tecnología
Valor estratégico y tecnológico
La estrategia es producto de un acto creador, innovador, lógico y aplicable, que genera un grupo de acciones coherentes de asignación de recursos ydecisiones tácticas.
El concepto de estrategia puede definirse, a lo sumo, por dos perspectivas:
· Desde la perspectiva de lo que una organización pretende hacer.
· Desde la perspectiva de lo que una organización finalmente hace.
. La tecnología puede ser: Fija o Flexible.
• Fija: No está cambiando continuamente (siderúrgica, refinerías de petróleo, cemento y petroquímica).
• Flexible:...
tracking img