Valores Humanos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Valores Humanos
Definición:
Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos alobjeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas,hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
10 Valores Humanos
La Honestidad:: La honestidad forma parte de aquellas cualidades mas gratas que puede poseer una persona, ellagarantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, integridad.
La Responsabilidad: Puede definirse como una obligación, moral o legal del cumplimiento de deberes.
La Puntualidad: Es ladisciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones.
La Prudencia: Nos ayuda o reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendocomo resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.
El Orden: Este valor va mucho más que acomodar cosas y objetos, es poner todas las cosas de nuestra vida en su lugar.
El Aprender:Tiene como finalidad la búsqueda habitual de conocimientos a través del estudio, la reflexión de las experiencias vividas y una visión profunda de la realidad.
La Coherencia: Es la correctaconducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.
El Respeto:. Es establecer hasta donde lleganmis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás.
La Amistad: Es un valor universal y fundamental para toda la vida de los seres humanos. Tiene susexigencias, tales como la confianza, la franqueza, la capacidad de aceptar críticas y halagos , lealtad y sacrificios.
La Objetividad: Es ver el mundo como es, y no como queremos que sea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS