Valores humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Los valores humanos nos permiten tener una visión

más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás.
•Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al

hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.

•Losvalores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los animales por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud. •Los valores humanos inframorales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales, únicamente el hombre .Aquí encontramosvalores como los económicos, la riqueza, el éxito, por ejemplo. La inteligencia y el conocimiento, el arte , el buen gusto. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc. •Valores Instrumentales: Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados. •Valores Terminales: Son estados finales o metas en la vida que al individuo le gustaríaconseguir a lo largo de su vida.

Las características de los valores son:
• Independientes e inmutables: son lo que son y no cambian, por

ejemplo: la justicia, la belleza, el amor.
•Absolutos: son los que no están condicionados o atados a

ningún hecho social, histórico, biológico o individual. Un ejemplo puede ser los valores como la verdad o la bondad.
•Inagotables: no hay ni ha habidopersona alguna que agote la

nobleza, la sinceridad, la bondad, el amor.

AMOR

RESPONSABI LIDAD PUNTUALI DAD

AUTOES TIMA

GENEROSI DAD

HONESTI DAD

VALORES

GRATITUD SINCERI DAD LEALTAD AMISTAD

El amor no es más que la novela del corazón; el placer es su historia.
No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos. El amor más fuerte y más puro noes el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración.

El beso más difícil no es el primero, sino el último.
La hoja, cuando ama, se transforma en flor; la flor, cuando ama, se convierte en fruto.

 ¿Por qué es un valor la responsabilidad? Porque

gracias a ella, podemos convivir pacíficamente en sociedad, ya sea en el plano familiar, amistoso, profesional opersonal.  La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.  Un elemento indispensable dentro de la responsabilidad es el cumplir un deber.  La responsabilidad puede parecer una carga, y el no cumplir con lo prometido origina consecuencias.

 El valor que se construye por el esfuerzo de estar

a tiempo en el lugar adecuado.  El valorde la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones.  El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia.  Al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

♣ Es aquella cualidad humana por la que la personase

determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia ♣ La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) ♣ Es asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.

☼ Dicen que de todos los sentimientos humanos la

gratitud esel más efímero de todos. ☼ El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. ☼ “De gente bien nacida es ser agradecida". ☼ La gratitud no significa "devolver el favor“ ☼ El agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena. ☼ Nuestro agradecimiento debe surgir de un corazón grande. ☼ La persona que más sirve es la que sabe ser más agradecida.

♫ La amistad...
tracking img