valores humildad

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


Introducción

Todas las personas experimentan de distinta forma sus identidades, pero todas experimentan quienes son. Actuamos en el mundo e interactuamos con nuestros semejantes como lapersona que creemos ser.
La definición de identidad de una persona es la individuación de una persona, la cual nunca podrá ser igual a otra, el reconocimiento del yo, el yo público, el yo real, nuestroyo óptimo y de qué manera pueden influir los valores morales para la formación de nuestra identidad.








Los valores morales desde el punto de vista de la identidad
En la sociedadcerrada, estructurada el ser niño, ingresar a la adultez, trabajar, formar una familia, envejecer y morir, son etapas que se viven dentro de un modelo semejante al de los padres, al de los abuelos y a losdemás ancestros. Todos los miembros tienen y mantienen una fuerte identidad comunitaria y sus roles están demarcados por la religión, los mitos y las leyes.
En nuestra sociedad actual, el modelo queparece imponerse jerarquiza el cambio y lo nuevo, con un análisis no solamente crítico sino desvalorizado del pasado. Si se entiende el sentido de la vida como el conjunto de valores para ser y hacer,configurados en la representación de uno mismo en relación con el mundo, en esa inter subjetividad como los interlocutores internos, el Yo, el Mi y el Otro, la identidad resulta ser una construccióncontinua, necesaria para elaborar un proyecto de vida. Esa representación de sí mismo, en interacción con la representación del mundo, es también intención y actitud.
Se puede decir que los valoresmorales son aquellos que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano pero estos surgen por influjo y en el seno de la familia y estos nos ayudaran a insertarnos eficazmente en la vida social.Puede decirse entonces que la identidad personal es el resultado de un proceso de individuación, es decir, de diferenciación de un individuo del resto de las personas. La identidad social puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el valor de la obediencia y la humildad
  • Ensayo sobre el valor de la Humildad
  • El valor de la humildad
  • Valores De Humilda
  • discurso del valor humildad
  • La humildad
  • Humilda
  • humildaad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS