Valores,identidad nacional y desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

  Desde los principios de las civilizaciones, surgieron los países. Este término suele asociarse a los de estado y nación. Un país constituye un área geográfica independiente con su propio gobierno, leyes y un grupo humano propio. Además, dichos estados poseen su historia, cultura y raíces las cuales los diferencian y los hacen únicos. Cada estado posee una población la cual estáconformada por un grupo de personas llamados ciudadanos. Ser ciudadano es desarrollar un sentido de pertenencia e identidad respecto al lugar donde se habita, y desenvolverse con derechos y obligaciones en dicho espacio.

  Desde nuestro nacimiento, nuestros padres, abuelos, maestros;   nos inculcan ese sentido de pertenencia al transmitirnos un idioma, una religión, comidas típicas, música,juegos tradicionales; y una historia que nos remonta a tiempos ya lejanos; a un pasado gracias al cual vivimos en el.

VALORES INSTITUCIONALES
La práctica de los valores institucionales es la que nos hace ser dignos representantes de nuestra querida Guardia Nacional.
Nuestros valores institucionales: 
·          La honestidad
·          La justicia
·          El valor
·          La lealtad·          La humildad
·          La abnegación
·          El respeto
La disciplina, la obediencia, la subordinación y el respeto a los derechos humanos,  históricamente han caracterizado la razón de ser de la Institución Armada, hoy día estatuidos en el nuevo pensamiento militar, fortalecidos en los  valores institucionales e instrumentos legales que nos rigen,  son las directrices a cumplir acabalidad como compromiso de quienes un día juramos fidelidad a la Patria ante nuestra Bandera.

LA GUARDIA NACIONAL

MISIÓN
Programar, dirigir, coordinar y ejecutar las actividades previstas en el sistema de inspección e investigación con el fin de conocer y constatar la eficiencia administrativa, instrucción,la Disciplina,organización ycapacidad operativa de la Guardia Nacional.

FUNCIONES
.- Asesorar al Jefe de la División en todo lo referente a la programación y control adscrito a la División.
.- Coordinar, ejecutar y controlar las actividades específicas para el cumplimiento de la misión.
.- Elaborar al programa anual de inspecciones.
.- Programar las actividades previstas en el Sistema de Inspecciones Einvestigaciones.
.- Recabar información de las diferentes dependencias y organismos de la Fuerza necesario para elaborar el programa anual de inspecciones.
.- Elaborar las órdenes de inspección.
.- Coordinar las normas aplicables en la conducción de inspecciones.
.- Verificar y evaluar el Sistema de Inspecciones e investigaciones.
.- Integrar el Comité de operaciones de la Inspectoría General de la GuardiaNacional.
.- Integrar el Comité Permanente de Inspectorías Generales de la Guardia Nacional.
.- Registrar y controlar el cumplimiento de las órdenes emitidas por el Comandante General derivadas de las Inspecciones e investigaciones.
.- Organizar un banco de datos para fines estadísticos e información de la Inspectoría General de la Guardia Nacional.
.- Programar y coordinar todo lo relacionadocon la relación del Seminario Anual de Inspectorías Generales.
.- Coordinar con el Comité de operaciones de la Inspectoría General de la Guardia Nacional, la elaboración de los Planes y Programas a largo, corto y medio alcance.

La identidad Nacional podría definirla como los aspectos que caracterizan a una nación, diferenciándola así de otras.
La identidad nacional en Venezuela
Losprincipales representantes de la Identidad Nacional en un país, son los símbolos patrios, seguidos de diversas manifestaciones culturales características de cada país, la moneda (en algunos países), el idioma (en algunos países), entre otros.
Nosotros los venezolanos, habíamos tenido olvidado los rasgos característicos de nuestro país; habíamos estado envidiando lo material que tienen las otras...
tracking img