Valores johnny cogio su fusil

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INDICE
INTRODUCCIÓN-------------------------------------------------------------------------------------3

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PELICULA---------------------------------------------------4

VALORES----------------------------------------------------------------------------------------------5LÍMITES-------------------------------------------------------------------------------------------------9

CONCLUSIÓN---------------------------------------------------------------------------------------10

BIBLIOGRAFIA--------------------------------------------------------------------------------------11

INTRODUCCIÓN

“Johnny cogió su fusil” es una película que narra la historia de un soldado mutilado, que creyendo que a pesar de seguir con vida y dadas las lesiones en sucerebro, no siente ni tiene conciencia de lo que hacen con él, le utilizan como medió de investigación para posibles futuros casos.
Por este motivo la película crea un tema de debate que merece la pena tratar.

En la película podemos analizar diversos valores, desde los más fundamentales como pueden ser la vida y la muerte hasta otros que en definitiva derivan de los más básicos, ya citados, y dichoanálisis será el objetivo de este trabajo.

En base a los valores de cada individuo se establecen ciertos limites, muy apreciables también en la película por lo que analizarlos y ver de que manera se transgreden también entrará dentro del objetivo.

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PELÍCULA

La película esta ambientada en 1917, una vez que los EEUU declararon la guerra a Alemania (6 de abril de1917), entrando escenario de la 1ª Guerra Mundial.
Aunque en la actualidad a Joe lo podemos comparar con un coma profundo, hay que tener en cuenta las grandes diferencias que existen entre de la época en la que está basada la película y las hoy día.
Un aspecto que cabe mencionar ya que la evolución desde entonces hasta la actualidad tanto la medicina, los conocimientos de entonces eran escasos, ypor el interés que tenían en ampliarlos es por lo que utilizan a Joe para investigar.

La novela en la que esta basada la película se escribió en 1039 (inicio de la segunda guerra mundial), y es en esta guerra donde realmente se oyeron casos de investigaciones médicas en humanos.

Y finalmente decir que la película se rodó en el año 1971, en pleno debate sobre la eutanasia y además fue en eseaño cuando Van Renssealaer Poter utilizó por primera vez el término bioética que surge como un intento de establecer un puente entre ciencia experimental y humanidades.

VALORES

Para analizar los valores que aparecen en la película, lo primero es entender bien el concepto:
“Las cualidades de los seres, de las acciones, de las relaciones humanas, de las instituciones y los sistemas. Soncualidades que nos permiten acondicionar el mundo”
Los valores evolucionan paralelos a la sociedad para hacer frente a las nuevas realidades.

Esta película trata numerosos valores sobre los que reflexionar y estos son los mas destacables:

Para empezar tratare el valor de la vida así como el de la muerte.
El valor de la vida debería ser absoluto y nadie debería atentar contra la vida, pero unacuestión importante que nos planteamos al inicio es si a Joe lo consideran como alguien vivo, pero es evidente durante toda la película que simplemente lo mantienen vivo por interés, es decir, la persona debe ser un fin en si mismo y no un medio para lograr algo, y Joe es un medio, no les interesa él si no lo que pueden sacar de él.
A Joe nadie le trata como una persona viva, salvo las dos últimasenfermeras, que tienen el valor de la compasión y muestran empatía con el paciente, pero ese es un aspecto del que hablare mas adelante.
El médico que atiende a Joe desde un principio, el General Pilory, afirma que Joe tiene unas lesiones en su cerebro que él no ha podido probar, pero aún así da por hecho que Joe no siente, éste error del general se vuelve a dar una y otra vez durante toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johnny cogio su fusil
  • Johnny Cogío Su Fusíl
  • El espacio filmico en johnny cogio su fusil
  • Anális de la película Johnny cogio su fusil
  • Johnny cogio su fusil comentario y resumen de la película
  • johnny cogio su fusil
  • Opinion del libro "johnny cogió su fusil"
  • Ensayo De Jhonny Cogió Su Fusil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS