Valores juridicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PRINCIPALES

JUSTICIA Y DERECHO
El derecho es el conjunto de reglas que definen entre los individuos en el seno de una sociedad. Solo hay sociedad en la medida en que hay derecho; sin derecho, únicamente puede existir una acumulación de individuos. Sin más interacciones que la provocada por su características biológicas.
A veces se trata del derecho del más fuerte tanto si esta fuerzase basa en los músculos, como en la inteligencia o la fortuna, suponiendo que se trate verdaderamente de un derecho, y también puede ser la ley fundamental en función de la cual se constituye esta sociedad: su constitución.los derechos fundamentalmente son, en primer lugar, los que garantizan la supervivencia biológica: alimento y calor.
No debemos olvidar que lo contrario de igual no es superioro inferior, si no diferente. Somos nosotros quienes debemos decir en común lo que ha de hacer y lo que no.
DERECHO DE LA MUJER
En realidad, esta negación del derecho de la mujer no es consecuencia de una determinada representación de la naturaleza así es el deseo de justificar el destino que se le ha impuesto, nada puede forzarnos a cometer lo que consideramos injusto.
LOS REVOLUCIONARIOS
Losrevolucionarios han llegado muy lejos en la desobediencia se ha dicho a menudo que la ley ha sido hecha para los ricos que no es igualitaria.

DERECHO A LA VIVIENDA
Es una verdadera lástima que quienes no tienen nada que reclamar para sí mismo no acudan en mayor numero al lado de quienes son víctimas de la injusticia de carecer de vivienda es un autentico drama sin una dirección es casiimposible escolarizar a los hijos, encontrar trabajos.

RELACION DEL CONTENIDO DEL TEXTO CON LA REALIDAD
CASO 01:
Hemos tomado el caso de BAGUA el cual lo relacionamos con el texto ya que quedamos atónitos ante los hechos procedentes de la selva peruana, esto nos hace pensar de nuestra fragilidad e incapacidad de convivencia común, de respecto a las diferencias y valoración de una misma raza, estehecho es un fracaso de la convivencia y aceptación humana.
¿Cuál fue el origen del enfrentamiento?
En el que el gobierno pone puesta en marcha una serie de decretos legislativos que autorizan el uso de suelos y subsuelos de zonas habitadas y asumidas como propias por los nativos, esto da a consecuencia la concesión del suelo peruano para la explotación de recursos naturales por empresastransnacionales de gas, maderera, petróleo, etc.
3000 comuneros nativos aguarunas bloquearon la carretera BELAUNDE TERRY reclamando se respecten sus derechos los cuales fueron vulnerados a través de la derogación de los decretos legislativos 1090 y 1064. Los cuales dieron origen el 05 de junio de 2009 a la masacre más sangrienta que ha tenido el Perú en su historia republicana.

CASO 02:
Hemos elegidola situación de la mujer en el oriente.
En arabia saudita las mujeres y las de todas las penínsulas arábiga tienen menos derechos que los hombres, ya que estas no pueden salir a la calle si no es en compañía de un varón adulto, carecen de existencia medica ya que los doctores no las pueden tocar, no poseen carnet de identidad propio, no pueden aparecer en público si no está cubierta desde lacabeza a los pies, entre otros derechos que le son suprimidos. Es por ello que son tratadas como objeto al igual que otros países como la India, Afganistán o China donde las mujeres desde niñas son vistas como algo maldito, de hecho en la India cuando nace una niña, la familia de la niña prefiere abandonarla o incluso matarla, y consideran al varón como un "HEROE" o una bendición para la familia,vemos el caso de los países musulmanes donde la mujer al ser encontrada culpable de algún delito grave, por ejemplo el adulterio, la mujer es condenada a ser apedreada, lapidada o incluso ser asesinada por su propio esposo frente a toda la multitud, incluso es condenada a que sea mutilada de sus órganos sexuales, en esos países no hay derechos para las mujeres, no hay respeto, no hay valor, la...
tracking img