Valores juridicos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
El autor en este texto nos expone que el estado no es posible sin el ordenamiento en lo que consiste el derecho y este ordenamiento ha de orientarlo determinados principios, los llamados valoresjurídicos, que permiten organizar la sociedad.
Antes de profundizar en cada principio nos acerca a la problemática que hay a la hora de hablar de valores, ¿Qué son? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómose conocen? ¿Cómo pueden clasificarse?
Para responder a la primera pregunta, nos dice que los valores son ciertas cualidades que se dan en las cosas o en las acciones humanas, pero aquellascualidades son especiales ya que son independientes de esas cosas o acciones en que encarnan, así mismo son cualidades irreales de las cosas, pues no son algo sensible o perceptible como los sabores ocolores.
Luego expone las características de los valores, primero que estos se orientan a la realidad, segundo que los valores tienen normatividad, tercero que tienen una jerarquía, la cual como lo hadicho Scheller esta no depende del sujeto que los estima o aprecia sino que es ínsita en ellos, y por último, dice que los valores tienen polaridad por lo cual se presentan en parejas opuestas.
Enrelación con el conocimiento de los valores hay dos tendencias encontradas: el sentimentalismo, definida por Scheller y Hartmann, diciendo que los valores se captan a través de una intuición emocional yla otra tendencia es el intelectualismo en cual anota Hessen que “todo conocimiento de valores se basa en una cooperación de funciones del pensamiento y del sentimiento.
Por otro lado, los valoresse han clasificado de diferentes maneras según los gustos de cada autor, en el texto primero expone la clasificación que hace Scheller que es muy clara:
1. Valores útiles4. Valores estéticos
2. Valores vitales 5. Valores éticos
3. Valores lógicos 6. Valores religiosos

Y después la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor juridico
  • Valores Juridicos
  • Las valoraciones juridicas
  • valores juridicos.
  • VALORES JURIDICOS
  • valores juridicos
  • Valores juridicos
  • Valores Juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS