Valores mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UXE’AL UK’UX LE QA K’ASLEMAL PRINCIPIOS Y VALORES MAYAS

Tat José Yac Noj

Unidad Natural y cósmica. Somos parte de la tierra y ella es parte nuestra. Somos una partícula del macro cosmos ya quenosotros somos un microcosmos.

Tat José Yac Noj

Transitoriedad Somos pasajeros, transitorios, sucesivos y cambiantes en el cosmos y sobre la faz de la tierra.
Tat José Yac Noj

DiversidadSomos Maíz de diferentes colores. La unidad natural y cósmica existe por la diversidad de sus elementos, quienes tienen un valor y una razón de existir.

Tat José Yac Noj

Complementariedad Loque una persona es, se complementa con el ser de las demás personas. Somos complementarios con todo lo que existe. Todos somos hermanos.

Tat José Yac Noj

Equilibrio El cosmos y la naturaleza segobiernan por la energía del equilibrio con diferentes manifestaciones a nivel macro y micro, en dimensiones duales: fríocaliente, luz-oscuridad, repulsión-atracción.
Tat José Yac Noj

ElReconocimiento de Ajaw como Creador y Formador. Es la perduración de la existencia de lo divino de la energía creadora y formadora, es la relación armoniosa: Cosmos, ser humano y naturaleza. Es el respeto atodos lo elementos de la naturaleza y su relación.
Tat José Yac Noj

El valor de la Vida Respeto al ser humano y a toda la naturaleza, ya que todo tiene vida. Desde el nacimiento el ser humano seintegra al cosmos, se integra a la armonía cósmica. Tú eres yo y yo soy tu, lo que tú dañas me afecta a mí, y lo que yo daño te afecta a ti.

Tat José Yac Noj

La sacralización de la MadreNaturaleza Primero fue creada la Madre naturaleza, es por eso su carácter sagrado porque guarda, genera y desarrolla una energía que dinamiza la existencia de todos los seres vivientes.
Tat José Yac Noj La estrella de cada quien. Su Misión Cada persona brilla con luz propia como dice Galeano. Todos somos importantes y todos tenemos una misión, una estrella y una luz que compartir con los demás. Se...
tracking img