Valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCELENTE SERVICIO: EXCELENTE ACTITUD

El tema del Servicio es cada vez más relevante en la búsqueda de las empresas por obtener buenos resultados, luchando en economías que se expanden todos losdías, porque ante el desafío del desarrollo de la tecnología y de las comunicaciones, desaparecen las fronteras geográficas que las limitaban y proponen expectativas cada día más difíciles desatisfacer.

Un mandamiento se sostiene: EL CLIENTE ES LA RAZÓN DE SER de toda empresa, de todo proyecto, en cualquier lugar del mundo, en todas las expresiones culturales, en todos los sistemaseconómicos, es la anhelada respuesta de quienes se aventuren en el mundo de los negocios o de las investigaciones.

Entonces la pregunta es ¿Cómo lograr encontrar y sobretodo cómo ¡mantener! los clientes? Larespuesta se busca y se debe encontrar en el análisis, aplicación y seguimiento a los diversos factores que se integran para alcanzar la satisfacción y la fidelización del Cliente.

Esos factorespueden ser diversos, ya que dependen del objetivo mismo de cada empresa en que se emprenden, sin embargo, hay uno que es factor común ¡UN EXCELENTE SERVICIO!

El concepto de Servicio se ha detenidopeligrosamente, en lo que es Atención al Cliente y este cliente, de manera igualmente peligrosa, se ha detenido a la vez en el cliente que busca nuestro producto o a quien denominamos ClienteExterno. Uno y otro concepto, han venido adquiriendo una dimensión mucho más profunda que presupone una armoniosa relación, tanto de conceptos como de comportamientos.

“Nadie puede dar de lo que notiene” adagio popular que encierra una gran verdad. ¿Qué quieren ofrecer las empresas a sus clientes externos? Sea lo que sea es necesario que lo tenga y así como prepara y procesa los productostangibles o intangibles que ofrece, es importante que “elabore y procese” las cualidades de sus comportamientos desde adentro, o sea al interior de la organización y al interior de quienes conforman esa...
tracking img