Valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pregunta acerca de qué se está eliminando cuando se provoca un aborto supone centrarnos en el status del producto de la concepción, considerando el problema desi se trata de un ser humano o no. Para contestar a esta pregunta, habría que responder primero a la cuestión de si el producto de la concepción es vida, sin másy, en segundo lugar, de qué tipo de vida se trata.

La respuesta a estas preguntas ha de tener necesariamente en cuenta el factor tiempo, pues se estáhablando de un proceso donde, evidentemente, va apareciendo poco a poco una serie de realidades que, en un momento anterior, no se poseían (o no se manifestaban). Laciencia distingue una serie de etapas en el desarrollo de un embrión, desde la concepción hasta el nacimiento. Creo que las tres fases principales serían la depreembrión (las dos primeras semanas, aproximadamente, desde la concepción), embrión y feto. La discusión va a mostrar si es pertinente tener en cuenta estasdistinciones, y cuándo, para tratar el tema de la licitud del aborto. Pienso, sin embargo, que no siempre lo son, y por eso prefiero hablar, en principio, del "producto dela concepción", del "no-nacido", etc., términos que no hacen referencia necesaria a alguna de estas fases.

Si a las preguntas anteriores sobre la vida y lahumanidad de 1 no nacido le añadimos la dimensión temporal, tenemos las dos primeras preguntas, de carácter doble, de este ensayo:

Primera pregunta: ¿Es el nonacido un ser vivo o no, y, en caso afirmativo, desde cuándo?

Segunda pregunta: ¿Es el no nacido un ser vivo humano o no, y, en caso afirmativo, desde cuándo?
tracking img