Valores Morales

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
PRINCIPIOS MORALES

Es de nuestro conocimiento que los valores están presentes en el organismo, la personalidad, la sociedad y la cultura humana, tomando como base que los valores no son normas de conducta, sino mas bien las normas son reglas para comportarte de un modo determinado.
Si bien es preciso hacer notar que el termino valor no lo poseen los objetos en si, sino que estos seadquieren gracias a sus relación con el ser social; independientemente del grado cultural y de civilización en un sentido ético o moral. Es decir que esto esta ligado a los actos voluntarios los cuales se pueden calificar como buenos o incorrectos a través de la culminación del acto moral, así mismo de los sistemas éticos, logrando elegir con finalidad todo lo que se realice en la vida.
Ya que tomamoscomo principio al conjunto de normas absolutas y rectas, que traen convicción para regir, normar o regular la conducta, y este a su vez para se convierta en un valor el cual se toma como un principio aplicado en la vida diaria por una persona y apreciado particularmente tal como su nombre lo indica y que corresponda a la ejecución de la conducta y sirvan para vencer las contingencias y obstáculosde la vida.

Por ello debemos seguir los principios básicos que nos competen como son:

1. La integridad
2. Objetividad
3. Independencia
4. Responsabilidad
5. Confidencialidad
6. Observar las disposiciones normativas
7. Competencia y actualización profesional
8. Difusión y colaboración
9. Respeto entre colegas
10. Conducta ética

HONRADEZ

De las virtudes laque se ha tenido en el mayor aprecio es la que prohíbe al individuo apoderarse de los bienes ajenos. Aunque este valor se desarrolla en una esfera económica también se aplica a otra clase de pertenencias. Y más ampliamente a la observancia de una
conducta apegada al deber e incluyendo el mantenimiento de una persona o compromiso y nunca intentar abusar de la confianza que depositan en la personay en sus actos.

BONDAD

Es decir que esta es la virtud de ejecutar el deber, el cual conlleva a realizar actos con convicciones manteniendo una insobornable lealtad consigo mismo y con el prójimo.

MODESTIA

Esta virtud generalmente se entiende como un señalado recato y hasta cierto punto inhibición por las expresiones de si mismo; un individuo modesto es el que no hace gala de susbienes o facultades esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante que pueda causar daño.

SOLIDARIDAD

Se basa en la voluntad de ayudar a los que necesitan y así mismo comprometerse con sus problemas

AMISTAD Y EL AMOR

Los individuos se integran en una unidad básica que se da en la familia y por lo que dentro de ella surge un sentimiento espontáneo y reciprocollamado amor, el cual crece cada día y contribuye a la fuerza moral que une a las familias y las capacita para resolver las dificultades que tocan enfrentar.

El valor de la amistad estriba en que personas diferentes crean lazos afectivos, y que a su vez dentro de esta relación surge un espíritu de respeto que nos permite tratar con cariño y dulzura a nuestros amigos. Con los cuales selogran resolver algunos problemas socioeconómicos y nos orientan a lo largo de toda la vida, comparten su visión personal y gozan con nosotros de nuestras ocurrencias, el juego, el esparcimiento, el descanso, el buen humor e incluso la ironía.

VERDAD

Consiste en decir siempre la verdad, es decir lo que sea cierto, lo que se autentico y conforme a lo que sucede, como son las cosas sinaumentos ni disminuciones la verdad implica ser sincero, lo que implica que los seres humanos muestran credibilidad y confianza para los demás lo que permite ser respetados y reconocidos como personas confiables.

PRUDENCIA

Es la capacidad que posee el individuo para orientar su actuación en base al uso de la razón. Es decir que ante toda la razón debe gobernar en los actos de las personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS