Valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los principales valores que Jesús propone en elEvangelio?.
El Evangelio recomienda una serie de valores y orientaciones morales paraque los creyentes en Jesús sean más felices. Son losmismos valores que vivió Él alo largo de su vida y que los cristianos deben vivir para imitar a su maestro en todo.
1.- El primer valor es
 
la conversión
que consiste en el arrepentimiento delospecados y el cambio de vida: En Mc. 1,14 Jesús decía:
“Convertíos y creed en el evangelio” 
. Jesús no se refiere sólo a que no cometer actos malos, sino a cambiarlas actitudes de vida y la escala devalores.Por ejemplo si uno/a es perezoso, debe intentar corregir esta actitud yvalorar más el trabajo o el estudio. Si alguien es egoísta, debe cambiar esa actitud y amar y respetar a los demás. Siuno es avariciosos debe cambiar esa actitud y envea de preocuparse tanto por su riqueza, preocuparse de la dignidad de su prójimo.Si uno es irascible (es decir que se enfada siempre y sin razón) debecambiar esaactitud para se más amable y respetuoso. Si uno es lujurioso y sólo piensa en elsexo, debe cambiar su actitud y valorar a los demás no como objetos de placer sinocomo personas que tienen unadignidad y a las que hay que respetar
Otro de los valores que propone Jesús es el perdón y lamisericordia
. “Hay que perdonar, no 7 veces sino hasta 70 veces 7” 
. Por tanto elcristiano debeperdonar siempre y no buscar la venganza. Es más, Jesús quiere queantes de ver los pecados y defectos de los otros, uno se mire así mismo. Antes decriticar y de hablar mal de los otros, Jesús propone quecada uno se mire suinterior y se corrija: En Lc 6,27-38 dice:
"Sed compasivos como vuestro Padre del cielo es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados. Perdonady seréis perdonados, dad y se os dará... La medida que uséis la usarán con vosotros".
Y en otro pasaje dice: "
el que esté limpio de pecado que tire la primera piedra" 
(Jn 8, 1-11

VALORES DE...
tracking img