Valores Morales

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Pérdida de los valores morales.
Actualmente vivimos en un tiempo en que los valores morales casi ya no se tienen en cuenta, cada quien actúa como le dicte su forma de pensar, sin importarle siafecta a los demás, y como resultado de esto se ha perdido el respeto, la solidaridad, honestidad, y el amor al prójimo, lo cual demuestra que estamos frente a una sociedad completamente inmoral yextremadamente egoísta.

Lamentablemente los medios de comunicación como la televisión y los periódicos resaltan o idealizan en sus programas o editoriales a los deshonestos, adúlteros, borrachos,homosexuales, ladrones, estafadores, etc. una clase de personas que no merecen ser dignas de ser admiradas, ni prestarles siquiera la atención; porque las que realmente deberían ocupar nuestra admiración sonlas personas probas, solidarias, trabajadoras, respetuosas, buenos padres, madres e hijos, estos pueden servir como excelentes ejemplos para ser imitados, pero lastimosamente en nuestra sociedad ya noson tomados en cuenta.

La falta de valores morales se da en todos los estamentos de nuestra sociedad sean de la clase alta, media, baja, y también en el Gobierno, Congreso, Ministerio Público,Poder Judicial, Fuerzas militares, policiales, Universidades, Organizaciones religiosas, etc. Pareciera que por donde se mire está contaminado de corrupción, y ya nada garantiza que las pocas personasque son honestas y respetuosas de la ética moral, reciban un trato justo y decoroso.

La falta de valores morales también perjudica a las empresas, hoy día se informa de que sufren pérdidasmillonarias por causa de sus trabajadores que no tienen sentido de responsabilidad y honradez, esto se evidencia porque se reporta según una encuesta laboral, de que se roba dinero, se falsifica documentos, nose cumple con trabajar la jornada de 8 horas, hay mucha ociosidad, deslealtad, paros injustificados. etc. Y aun así los trabajadores pretenden o exigen inmoralmente de que se les pague buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS