Valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO MEDIA CUARTILLA DE VALORES MORALES



¿Son los valores morales un tipo peculiar de los valores? Sheler y Ortega discrepan en cuanto a su propia verdad enla Ética de los valores, sin embargo cada uno de ellos tiene lo suyo.

Toda persona tiene todo el derecho de practicar los valores, sobre todo los buenos, ya que deellos depende del tipo de ser humano que se forme, porque dependen de la libertad humana, y además, porque son exclusivos de la raza humana, no de plantas y animales;no obstante, nos podremos encontrar debilidades en su práctica.

Entonces, el valor que pueda darse a los seres, es a aquellos que tienen valor por sí mismos yaquellos que valen para otra cosa, distinta de ellos mismos. Existe otro tipo de seres, las personas, quienes son para ellas por el valor de su individualidad, tienen valorabsoluto, es decir su valor radica en ellos mismos, no por perder una característica; la podemos separar porque estorba o incomoda, al contrario, buscar integrarlospara conseguir su fin.

Lo cual significa que sin importar la historicidad de los valores, y su evolución implica por consiguiente formas de percibirlos y como losrecibieron con anterioridad a través del tiempo; por lo que las sociedades aprenden no solo en lo técnico sino en lo moral (Habermas).

El compartir la idea de valoresmorales, es sin duda, la tarea imprescindible del ser humano; para trabajar por la paz y el bienestar de los pueblos, sobre todo su medio ambiente y entregarlo enmejores condiciones con suma responsabilidad de cómo se ha recibido.

Adela Cortina

Catedrática de Filosofía del Derecho, Moral y Política, Universidad de Valencia.
tracking img