Valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acción: Llevar a cabo una acción significa realizar una posibilidad de acuerdo con tus deseos. Su principal consecuencia es la transformación de una situación. De este modo, cuando actúas efectúas cambios en el mundo.
Actitud: Las cosas que vives día a día ponen en relación dos elementos. Por un lado están los acontecimientos, tareas y actividades. Por otro lado, la forma en que tú los llevas acabo, los enfrentas o respondes a ellos. La variedad de reacciones que puedes tener es muy amplia y ese conjunto es lo que llamamos actitudes.
Adaptación: Acción y efecto de adaptar o adaptarse. Adaptarse. prnl. Dicho de una persona: Acomodarse, avenirse a diversas circunstancias, condiciones, etcétera. Flexibilidad. f. Cualidad de flexible. Flexible. adj. Susceptible de cambios o variacionessegún las circunstancias o necesidades. Aceptación. Acción y efecto de aceptar. Aceptar 1. tr. Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.4. tr. Asumir resignadamente un sacrificio, molestia o privación.

Alegría: Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Humor. 2. m. Jovialidad, agudeza. 3. m. Disposición en que alguien se halla para haceralgo. 4. m. Buena disposición para hacer algo. Buen humor. 1. m. Propensión más o menos duradera a mostrarse alegre y complaciente. Satisfacción. 4. f. Confianza o seguridad del ánimo. 5. f. Cumplimiento del deseo o del gusto.

Amistad: Es una relación de afecto puro y desinteresado entre dos o más personas, que nace y se fortalece con el trato. Ejemplo: Un amigo es en quien puedes confiar, esel que da ánimos al otro en situaciones difíciles, a los amigos les gusta compartir actividades, ideas, gustos, recuerdos, etc.

Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa,alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Autoestima: Valoración generalmente positiva de sí mismo.

Autodominio: Lo definimos como el formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propios de su forma de ser para hacer la vida más amable a los demás.

Autonomía: Facultad natural que tiene elhombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Integridad. Cualidad de una persona recta, proba, intachable. Coherencia. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Independencia. Entereza, firmeza de carácter, facultad de no depender de otros.

Bondad: Natural inclinación a hacer el bien.
Civilidad: Sociabilidad, urbanidad. Orden.Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Concierto, buena disposición de las cosas entre sí. Urbanidad. Comedimiento, atención y buen modo. Cortesía. Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona.

Compasión: Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias. Lástima (delastimar) Ternura provocada por los males de alguien.

Comunicación: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. 2. f. Trato, correspondencia entre dos o más personas. 3. f. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Comunicar. (Del lat. communicāre). 1. tr. Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene. 2. tr. Descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo. 3. tr.Conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito.

Conciencia: Conocimiento interior del bien y del mal. 3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.  Reflexionar. 1. intr. Considerar nueva o detenidamente algo.

Confianza: Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. 2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo. Realización. 1. f. Acción y efecto de realizar o realizarse. Realizarse. 4....
tracking img