Valores normales de la presion arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo De Biofisica
Valores Normales De La Presion Arterial
Séptimo Informe del Joint Nacional Comité
Septimo Informe Del Joint Nacional Comité Sobre Prevencion, Detencion, Evaluacion YTratamiento De La Hinpertencion Arterial.
Valores normales de la presión arterial:
Estudios estadísticos realizados en grandes masas de población permiten establecer como valores normales para losadultos, cifras que oscilan entre los siguientes niveles (Según la O.M.S. y el Séptimo Reporte del Comité Nacional de prevención, detección, evaluación y tratamiento de la hipertensión):
Todasaquellas cifras que resultaren por fuera de estos límites son anormales, tanto por debajo (Hipotensión: < 90/60 mmHg) como por encima (≥ 120/80 mmHg) y dependiendo del criterio que se tome (AsociaciónNorteamericana del Corazón o la Sociedad Europea de Hipertensión) los niveles de presión para cada categoría pueden variar, aunque siempre considerando HIPERTENSIÓN niveles ≥ 140/90 mm Hg.Clasificacion De La Hipertencion Arterial Según el Séptimo Informe del Joint Nacional Comité on Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial:
La hipertensión arterial es unacondición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión arterial por encima de 139/89 mmHg y considerada uno de los problemas más importantes de salud pública en paísesdesarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales sino se trata a tiempo.
La hipertensión arterial, de manera silenciosa, produce cambios hemodinámicos, macro y microvasculares, causados a su vez por disfunción del mismo endotelio vascular y elremodelado de la pared de las arteriolas de resistencia, responsables de mantener el tono vascular periférico. Estos cambios, que anteceden en el tiempo a la elevación de la presión, producen lesiones...
tracking img