valores organizacionales

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
VALORES
ORGANIZACIONALES








Integrante:

1° Año




Mayo 2013
INTRODUCCION

Según criterios de expertos en este campo, los valores definen el carácter de unaorganización, crean un sentido de identidad, fijan lineamientos para implementar las prácticas, las políticas y los procedimientos de la misma, establecen un marco para evaluar la efectividad de suimplementación, brinda las bases para una dirección que motive a todos. En fin, en una organización los valores son criterios para la toma de decisiones. 
 Existen muchas razones que justifican suimportancia; entre ellas están que los valores determinan lo que es importante para los implicados con el trabajo de la organización y cuyo apoyo es decisivo para que el negocio tenga un éxito a largo plazo,porque indican cómo se debe actuar para preservar la identidad corporativa e identifican las prioridades claves para el bien colectivo.











VALORES ORGANIZACIONALES

Definiciónde Los valores, son principios que permiten orientar el comportamiento en función de lo que realizan las personas. Son creencias fundamentales que ayudan a preferir, apreciar y elegir cosas en lugarde otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
También proporciona una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejar losintereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores organizacionales son el conjunto de principios por los que se rigen los colaboradores y empleados de un grupo de personas. Estostrabajan juntos para conseguir el mismo objetivo, ya sea una empresa o una institución.

Para que los valores organizacionales sean efectivos, los miembros del grupo debe ejercerlos por convicciónpropia y no por imposición, o sea, cada individuo tiene que estar convencido de que actuar bajo normas los valores organizacionales afectan o favorecen al desempeño del grupo. Los Valores tienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores organizacionales
  • Valores Organizacionales
  • Valores Organizacionales
  • VALORES ORGANIZACIONALES
  • valores organizacionales
  • Valores Organizacionales
  • Liderazgo valores y cultura organizacional
  • Cultura organizacional y valores éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS