Valores organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

El presente trabajo se centra en el estudio de los valores que constituyen una parte fundamental de la personalidad de los individuos. En este sentido, es relevante destacar que existen de tal forma que los individuos pueden clasificarlos, particularizarlos y aplicarlos según los jerarquice, lo que implica la existencia de sistemas de valores para fundamentar y motivarciertos comportamientos de las personas. La importancia de la investigación es que el sistema de valores de las personas le sirva como guía general de conducta. Ya que se considera a todas las personas, como el elemento más valioso de la organización, como personas responsables, y se les trata con dignidad y respeto. Las organizaciones buscan confianza y apoyo de las personas y aso como también lasorganizaciones eficaces restan énfasis a la autoridad y control jerárquico, no establecen relaciones de superior a inferior, sino de igual a igual. Otro de los valores mas importantes del desarrollo organizacional es la confrontación, ya sea en la vida diaria o en el ámbito laboral se tienen problemas y estos hay que enfrentarlos y no esconderlos.

OBJETIVOS

Desarrollar valores positivosen los miembros de la organización que facilite el cumplimiento de las tareas tanto en lo laboral como en lo personal.

Motivar ciertos comportamientos de las personas para que apliquen los valores de una manera satisfactoria para la organización.

Destacar las diferentes clasificaciones de los valores, ya que existen valores morales, éticos, religiosos, estéticos e intelectuales,etc.

VALORES DEL DESARROLLO OGANIZACIONAL

← Respeto por las personas: Se considera a todas las personas, como el elemento más valioso de la organización, como personas responsables, y se les trata con dignidad y respeto.

Confianza y apoyo: Se busca la organización eficaz y saludable caracterizada por la confianza, autenticidad, franqueza y clima de apoyo.Igualdad de poder: Las organizaciones eficaces restan énfasis a la autoridad y control jerárquico, no establecen relaciones de superior a inferior, sino de igual a igual.

Confrontación: No se pueden esconder los problemas. Se les debe enfrentar abiertamente.

Participación: Entre más personas se involucren en el cambio y en las decisiones que lo rodean, más se sentirán comprometidascon la implantación de las decisiones de cambio.

Lealtad a la empresa: "Apreciamos en alto grado la lealtad a la Empresa, lo que se refleja en la efectiva adhesión a sus políticas y al cumplimiento de sus objetivos".

Creatividad: "Apreciamos que fomentar la creatividad individual, beneficia la Empresa y a todos sus trabajadores sin exclusiones”.

Conciencia de Costos:"Creemos que la conciencia de costos en los empleados determina que la Empresa se desarrolle junto con ellos".

Satisfacción a la clientela: "Velamos porque al otorgar nuestros servicios, se logre plena satisfacción en todos nuestros clientes".

Educación: "Consideramos a la educación como un activo importante dentro de la Empresa, porque nos llevará a un proceso de desarrolloconstante hacia el futuro".

Conocimientos: "Creemos que el desarrollo del Conocimiento es fundamental para lograr las metas esperadas en un mundo actual, cambiante y globalizado". 

Logros: "Creemos que cada logro representa la capacidad de nuestra gente de estar tras la obtención permanente de cada uno de éstos, aportando lo mejor de si".   

Estabilidad / Seguridad:"Procuramos asegurar la estabilidad en nuestros cargos por acciones seguras, responsables y efectivas".

Generosidad: "Consideramos de alto valor la generosidad con la Empresa y nuestros compañeros, para alcanzar un buen funcionamiento y un efectivo trabajo en equipo".

Prosperidad: "Crecemos de acuerdo a los beneficios, oportunidades que otorga la empresa, generando bienestar"....
tracking img