Valores para construir un mundo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACION

La convivencia es una situación natural de los seres humanos.
Somos seres sociales y desarrollamos nuestras vidas con otros.
La buena convivencia se aprende a lo largo de la vida,es un ejercicio cotidiano que requiere de conocimiento, practica y esfuerzo.
Convivir es estar y compartir juntos, es una competencia fundamental que debe adquirir cualquier persona.
La escuela esun espacio privilegiado para enseñar y aprender las habilidades y valores que implican una buena convivencia. Si ofrecemos a nuestros niños y niñas experiencias que les permitan reflexionar, aceptarlas diferencias y las críticas, participar, tomar decisiones y responsabilizarse de las adoptadas, elegir como comportarse en determinadas situaciones, estaremos, de este modo, desarrollando prácticasque la favorezcan.
En nuestra comunidad escolar donde la violencia esta a la orden del día, donde los conflictos no encuentran medios de solución pacíficos, donde el individualismo asegura el éxito,la educación una ve mas tiene la posibilidad de dar una respuesta educativa diferente que muestre alternativas de solución mas eficaces.
Si nuestros niños aprenden a desarrollar una buena convivenciaescolar, serán capaces de ejercer y trasladar sus vivencias en otros ámbitos y estaremos así fortaleciendo los cimientos de una sociedad democrática, construida por ciudadanos capaces de elaborarresponsable y libremente un proyecto personal y comunitario basado en los valores del respeto, la tolerancia, la responsabilidad y la paz.


OBJETIVO GENERAL

• Formar personas activas, concientesde sus derechos y obligaciones, sensibles y solidarias con las circunstancia de los demás y con el entorno en el que viven.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocerse y valorarse ellos mismos y a losdemás respetando sus diferencias.
• Construir, aceptar y practicar normas de convivencia basadas en el respeto y la cooperación.
• Expresar sus propios puntos de vista y aceptar el de los demás.
•...
tracking img