Valores para el trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación y los valores para trabajar en equipo y conocer la diversidad cultural juegan un papel demasiado importante dentro de la sociedad. Como futuros educadores tenemos la responsabilidad desaber observar e identificar los valores que cada alumno presenta al momento de relacionarse con los demás, también los que no presenta, para trabajar en ello.
Todos sabemos que los niños en susprimeros años de vida no son capaces de razonar, de la misma manera en que lo hacemos los adultos, pero si debemos tener muy en cuenta, que en esta etapa es, en donde los pequeños incorporan los valoresnecesarios e importantes para enfrentarse de una manera adecuada a la sociedad en su adultez, de ahí, donde la primera educación les hace vivir e interactuar en valores, esta la recibimos en la casa yen la escuela la fortalecemos.
Los padres de familia tienen la responsabilidad de educar de una manera adecuada y sobre todo de inculcar los valores necesarios ha sus hijos, para formar lasgeneraciones futuras, pues desafortunadamente hoy en día se han mal interpretado los valores, pero estamos a tiempo de enseñar lo mejor a los infantes del presente.
Los niños en la infancia, aprenden todo loque ven para, más adelantes ser grandes actores e imitadores que copian actitudes de los adultos que los rodean. Les gusta explorar y descubrir. El niño en sus primeros años necesita ver y oír cosasbuenas y bellas para estimular su imaginación y su fantasía.
Como educadores, tenemos la gran responsabilidad, de reforzar todo lo que el infante ha adquirido en la casa, es fundamental enseñarles atrabajar en equipo, el respeto y la tolerancia, hacia todo el personal que labora en el plantel, también, es muy importante dejar explorar a los alumnos de manera que, saquen toda su imaginación y porultimo que exista un gran respeto entre ellos mismos ya que existe una diversidad cultural no solo dentro del aula, también fuera de ella y al exterior de la institución.
Para nosotros los...
tracking img