Valores para una cultura de la legalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI

Nombre: Noel Rafael Castellanos García

Licenciatura: Derecho

Grado y Grupo: 1° C

Materia: Derechos Humanos, Cultura y Democracia

Profesor:Nicéforo Rodríguez Gaytan


Análisis De Valores Para Una Cultura De La Legalidad

En un Estado de derecho en el que vivimos es necesario conocer las leyes para saber cuales son nuestros derechos yobligaciones. Asimismo nos dice que no debe haber discriminación alguna para con grupos marginados, gente con discapacidad etc. El texto “Valores Para Una Cultura De La Legalidad” muestra diversosvalores que son importantes para respetar y hacer valer las leyes.
Esta lectura dice algo que a mi parecer es muy importante, y es que todos los valores que tenemos los aprendemos desde la infancia.Pues cuando una persona se encuentra en esta etapa de la vida aprende lo que sus ojos le permiten observar.
Las normas nos permiten ser libres para hacer lo que deseemos, siempre y cuando noperturbemos las actividades de otro individuo. La cultura de la legalidad contempla tanto el respeto a la norma así como valores indispensables para que a partir de la infancia se respete a los demás, seobserve la disciplina y la tolerancia ante la gran desigualdad que se vive en nuestro país.
La cultura de la legalidad es tan importante que en caso de no tenerla el Estado tendería a desaparecer, yaque si en la sociedad no existe respeto el respeto a las normas ni el respeto a los valores reinaría un caos social. En este aspecto pienso que México vive un verdadero caos social, grupos divididos,existe inequidad, desigualdad, no se ve la unidad de un país para salir adelante, y generalmente no se respetan las normas y mucho menos los valores.
Hay valores en esta lectura que son un pocosentimentales, sin embargo yo me enfoqué a los que me llamaron mas la atención. Por ejemplo el valor “Bien Común en el Servicio Público”. La lectura dice que un servidor público no debe permitir que...
tracking img