Valores por orden alfabetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien o Bondad: Es el conjunto de cosas, situaciones, lugares, momentos, sentimientos, sensaciones y experiencias agradables, saludables y beneficiosas, a corto o a largo plazo, tanto para el individuo como para la familia, la sociedad, la nación y el mundo.

Caridad: Una de las virtudes teologales, la caridad, consistente en el amor desinteresado hacia los demás; derivado de este sentido, lafilantropía o caridad es la práctica organizada de la prestación de auxilio a los más necesitados.

Constancia es la aplicación continua y frecuente de un esfuerzo por lograr determinado propósito u objetivo. la constancia es comúnmente considerada como un sinónimo de perseverancia, podemos diferenciarla en que la constancia está más asociada al tiempo, la frecuencia y el ritmo establecido deacción para alcanzar un objetivo, mientras que la perseverancia se asocia más con la voluntad y el esfuerzo sostenido.

Discernimiento Podemos definirlo como la facultad de distinguir entre lo real y lo irreal, lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, lo recto y lo erróneo; entre lo que tiene importancia y lo que no la tiene; entre lo útil y lo inútil; lo egoísta y lodesinteresado.El discernimiento es esto y mucho más; y debe practicarse en cada paso del sendero de nuestras vidas. Si la conciencia es la brújula, el discernimiento es la aguja que marca con exactitud el norte de nuestras vidas.


Excelencia en todos los aspectos de la vida significa hacer lo mejor posible en todo momento y en todo lugar, dando lo mejor de nosotros mismos dentro de lascircunstancias en que nos toca vivir, para que el resultado sea óptimo, utilizando los recursos que estén a nuestro alcance y las actitudes correctas. La excelencia como virtud está íntimamente asociada al optimismo y a la perfección. El optimismo es la mirada positiva, la perfección es la meta y la excelencia es el camino.

Generosidad es dar a otros de lo que uno dispone, es compartir con losdemás lo que se es, lo que se tiene, lo que se sabe y lo que se hace. La generosidad se aprende desde niño, sin embargo nunca es tarde para comprender la importancia de ejercitarla, porque una vida generosa está llena de satisfacciones internas que son imposibles de suplantar con bienes materiales, conocimientos o fama.

La humildad, el valor que tratamos en esta oportunidad, es asumir nuestraverdadera dimensión y conscientizarnos de nuestro espacio en este mundo. Es recordar permanentemente la naturaleza evanescente de todas las cosas, sin hacer alardes de nuestra posición, cualidades o logros. Es saber y reconocer nuestros límites. Respetar los derechos del prójimo e identificar a quien nos ha dado todo lo que tenemos.


Inteligencia se refiere a la aptitud de las personas paradesarrollar pensamiento abstracto y razonar, comprender ideas complejas, resolver problemas, superar obstáculos, aprender de la experiencia integrándola y saber usarla en el momento oportuno, adaptarse con éxito a los cambios tanto de ambiente como laboral o de estudio.

Justicia: La justicia implica dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Es la virtud que expresa la disposición del almade obrar bien y correctamente. Cuando por diferentes circunstancias o por una acción ajena, es cesada o quitada la posesión o el goce de las cosas que cada uno tiene atribuido, se produce la injusticia.


K
La libertad se define como el derecho de la persona a actuar sin restricciones, siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas. Es la capacidad deautodeterminación de la voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen.

Limpieza: Calidad de limpio. Acción y efecto de limpiar. Pureza. Integridad y desinterés con que se procede en los negocios. Precisión, destreza con que se ejecuta algo.


Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción. Es la voluntad de posponer...
tracking img