Bien o Bondad: Es el conjunto de cosas, situaciones, lugares, momentos, sentimientos, sensaciones y experiencias agradables, saludables y beneficiosas, a corto o a largo plazo, tanto para elindividuo como para la familia, la sociedad, la nación y el mundo.

Caridad: Una de las virtudes teologales, la caridad, consistente en el amor desinteresado hacia los demás; derivado de este sentido, lafilantropía o caridad es la práctica organizada de la prestación de auxilio a los más necesitados.

Constancia es la aplicación continua y frecuente de un esfuerzo por lograr determinado propósito uobjetivo. la constancia es comúnmente considerada como un sinónimo de perseverancia, podemos diferenciarla en que la constancia está más asociada al tiempo, la frecuencia y el ritmo establecido deacción para alcanzar un objetivo, mientras que la perseverancia se asocia más con la voluntad y el esfuerzo sostenido.

Discernimiento Podemos definirlo como la facultad de distinguir entre lo real ylo irreal, lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, lo recto y lo erróneo; entre lo que tiene importancia y lo que no la tiene; entre lo útil y lo inútil; lo egoísta y lodesinteresado.El discernimiento es esto y mucho más; y debe practicarse en cada paso del sendero de nuestras vidas. Si la conciencia es la brújula, el discernimiento es la aguja que marca con exactitud elnorte de nuestras vidas.


Excelencia en todos los aspectos de la vida significa hacer lo mejor posible en todo momento y en todo lugar, dando lo mejor de nosotros mismos dentro de lascircunstancias en que nos toca vivir, para que el resultado sea óptimo, utilizando los recursos que estén a nuestro alcance y las actitudes correctas. La excelencia como virtud está íntimamente asociada aloptimismo y a la perfección. El optimismo es la mirada positiva, la perfección es la meta y la excelencia es el camino.

Generosidad es dar a otros de lo que uno dispone, es compartir con los demás... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Valores por orden alfabetico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Por-Orden-Alfabetico/3084680.html

MLA

"Valores por orden alfabetico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Por-Orden-Alfabetico/3084680.html>.

MLA 7

"Valores por orden alfabetico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Por-Orden-Alfabetico/3084680.html>.

CHICAGO

"Valores por orden alfabetico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Por-Orden-Alfabetico/3084680.html.