VALORES PRINCIPIOS Y ÉTICA PROFESIONAL

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

VALORES, PRINCIPIOS, Y ETICA PROFECIONAL

Los valores están presenten desde los inicios de la humanidad, para el ser humano siempre ha existido las cosas valiosa , el bien , la verdad, labelleza, la felicidad, la virtud, sin embargo , el criterio para darles valor variados atreves de los tiempos.
Los valores están presenten en cualquier sociedad humana, la sociedad exige uncomportamiento digno en toda los que participan de ella, pero cada persona se convierte en un promotor de los valores, por la manera en que vive y se conduce.
Desde un punto de vista socio-educativo, los valoresson considerados referentes pautas o abstracciones que se orienta el comportamiento humano hacia la trasformación social y la realización de la persona.
Los valores son una guía que da determinadasorientaciones a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.
Hace parte del desarrollo de nuestras vidas y de sus orientaciones los principios que son el conjunto de valores,creencias, normas, que guía y regulan la vida, son el soporte de la misión, visión, las estrategias, y los objetivos estratégicos.
Todos estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestracultura, y en nuestra forma de ser y pensar y de cómo conducirnos.
Los principios fundamentales : El Principio Del Bien, El Principio De La Vida, El Principio De La Dignidad, El Principio De LaIgualdad , El Principio De La Solidaridad, El Principio Del Respeto.
La Ética Profesional estudia deberes y derechos profesionales de cada actividad o profesión, bajo un contexto menos literal.
La éticaprofesional tiene como objetivo crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta ética requiere de manejar su profesión con todas las normasmorales que rodean al hombre.
Esta ética también representa una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.
Los Valores nos ayuda para nuestro comportamiento diario , son parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Sobre La Etica Profesional
  • Principios Basicos De Un Profesional Etico
  • PRINCIPIOS DE ETICA Y PROFESIONAL EXPO
  • Principios de la etica profesional
  • Principios de la ética profesional en los negocios
  • La etica y los valores en el ejercicio profesional
  • Ensayo de Etica profesional y Valores
  • Los valores, la etica profesional y la docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS