Valores psicologicos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
VALORES PSICOLOGICOS

* La Memoria Eufórica es un proceso de memoria selectiva mediante el cual, de manera automática, aflora un recuerdo de la euforia asociada con episodios de uso en el pasado.NO se recuerdan el sufrimiento o las consecuencias negativas. Por esta razón la memoria eufórica es un factor importante en las recaídas y en facilitar el autoengaño característico de la adicción.
*Pérdida de control del uso, caracterizada por episodios de uso compulsivo que llevan a la inversión de tiempo y energía importantes en la conducta adictiva, de modo que cada vez mas el adicto funcionacon mas dificultad en su vida en general. Mientras el adicto insista en usar, el descontrol seguirá afectándolo.
* Congelamiento Emocional producto de los cambios bioquímicos en el cerebro y además delas distorsiones psico-emocionales del proceso adictivo. Dificultad para identificar, manejar e interpretar los sentimientos, así como una actitud de intolerancia a algunas emociones, buscando el usocomo una forma de anestesia emocional
*El Pensamiento Adictivo se le denomina al conjunto de distorsiones del pensamiento propias de la adicción, además de la negación y el autoengaño, estasdistorsiones tienden a facilitar el proceso adictivo y despegan al adicto de la realidad de sus enfermedad.
* Negación o Autoengaño cuya función es la de separar al adicto de la conciencia que lasconsecuencias que la adicción tienen en su vida. De esta manera se reduce la ansiedad y además se protege el sistema adictivo, estableciéndose un equilibrio enfermo, del cual el adicto se resiste a salir, yque además es la razón por la que el adicto insiste en volver a usar aun luego de una crisis.
* Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona debido a las consecuencias negativas dela práctica de la conducta adictiva. Este deterioró se da en todas las áreas de la vida del adicto y se produce de manera progresiva, a través de las distintas etapas de la enfermedad adictiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios y valores eticos del psicologo
  • valores de un psicologo
  • Intervención psicológica para instaurar valores éticos en niños
  • Valores Integridad Del Psicologo
  • Teoria de valores desde el punto de vista psicologico metafisico antropologico
  • Psicóloga
  • Psicologo
  • Psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS