Valores Que Inculca La Instricción Premilitar

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. “Colegio 19 de abril”
Cabudare – Edo. Lara.

Docente: Ana Carolina Pérez
Grado y Sección: 4to “C”
Fecha: 1/12/11

Introducción
La instrucción premilitar tiene la labor de instruir. Su objetivo principal es que los alumnos puedan adaptarse al ámbito militar, y que día a día puedan desarrollar uníndice diferente al que ellos efectuaban en su vida diaria. La instrucción premilitar proporciona a los estudiantes los conocimientos militares necesarios para su formación y su desarrollo integral.
Las personas poseen un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos y principalmente para eso es necesario desarrollar un conjunto de valores y comportamientos tales como: el respeto,disciplina, moral y el trabajo en equipo.
En instrucción premilitar  se da a conocer todo lo relacionado con los conocimientos militares para consolidar valores como: la defensa de nuestro país, la conservación de nuestra integridad territorial, y afianzar los valores de nuestra identidad nacional.

1) ¿Por qué cuando se comienza a perder la Identidad Nacional comienza también a desaparecer lapatria?
La identidad nacional es aquel conjunto de valores de los intereses que conforman la nación, ésta no es más que un sentido de pertinencia que nos impulsa a defender tanto nuestros valores como intereses patrios, y si no existe la identidad nacional como va a existir la paz si éste es uno de los valores más importantes que se destaca en la identidad nacional.
La identidad tiene una serie deelementos, y si faltara alguno de ellos ya no estaría configurada la identidad nacional de un país, y sin duda alguna es la base para que pueda existir el sentimiento por el cual los integrantes de un territorio determinado se mantengan unidos. Comienza a desaparecer la patria cuando dejamos de hacer y seguir las costumbres, tradiciones y hábitos de un país, desmenuzando y deteriorando lo que nosidentifica y nos diferencia respecto a otras naciones o lugares determinados. Al perder la identidad nacional se pierden los valores, la ética, la moral y todo aquello que orienta nuestro comportamiento y nos distingue como personas instruidas.
2) La Identidad Nacional se identifica con un sentimiento ligado a unos valores. ¿Cuáles son esos valores?
La Identidad nacional, se identifica másque todo por un conjunto de valores que la conforman, esto no es más que un sentimiento que va adquiriendo el conocimiento profundo de cada uno de ellos. Uno de los valores más destacados de la identidad nacional es el respeto, ya que va llegando a formar parte de nuestro ser.
La identidad nacional es la unión de valores materiales, inmateriales y morales de los intereses de una nación cuyoconocimiento, amor y defensa hacen solidarios en tiempo y lugar para la vida y la muerte.
Se identifica la identidad nacional con un sentimiento ligado a valores como la democracia porque predomina la autonomía  en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta. La justicia que es mantener el orden social y la armonía entre losintegrantes de un lugar determinado, la libertad que es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos y la independencia que es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.
3) La constitución habla de democracia participativa y protagónica. Señale tres ejemplos quecorrespondan a este tipo de democracia
Democracia participativa y protagónica
Ejemplos
* El pueblo tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas, opinar en lo referente para aprobar leyes por medios de referéndum y participación de los consejos comunales.
* El pueblo usa los medios de comunicación como la televisión, la radio, periódicos etc., para expresar su modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como inculcar valores en los niños
  • Como inculcar valores en la juventud
  • ¿Cómo inculcar los valores de responsabilidad y respeto ?
  • estrategias para inculcar los valores familiares
  • Educación premilitar forma niños con valores
  • D nde quedan los valores inculcados en la escuela
  • la necesidad de inculcar valores en la escuela
  • Valores inculcados en el hogar, LA DIGNIDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS