Valores que prevalecen en mi escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES COMPARTIDOS DE LA ESCUELA “DIEGO RIVERA”

Transmitir y fomentar valores en nuestra Escuela “DIEGO RIVERA”, es una actividad a realizar en todo momento ya que es prioritario reforzar yacrecentar los Valores Universales en nuestros alumnos, padres de familia y maestros.
En nuestra escuela se fomentan valores sociales y cívicos, tanto en las relaciones entre alumnos, como en lasinteracciones entre el personal y los padres de familia.
Algunos de los valores que principalmente están presentes en nuestra práctica cotidiana son:
El Respeto, desde el momento mismo de que en nuestraescuela se planee, se cumplan las actividades propuestas en los planes y proyectos, se busquen estrategias que cumplan las metas, aprovechemos el tiempo, cumplamos con el calendario escolar, asímismo nuestra escuela esta dispuesta a tener sus puertas abiertas a la comunidad, fomentando la Cooperación y participación, mismas que practicamos al ayudar a todos, en especial, a nuestros alumnos en lamedida de las posibilidades de cada uno de los miembros de la comunidad escolar. Así mismo practicamos la Equidad, al establecer una igualdad de oportunidades para todos los integrantes de lacomunidad escolar sobre todo con nuestros alumnos, ya que nuestra misión es lograr que tengan valores, desarrollen habilidades, destrezas y adquieran conocimientos, cuiden su salud, aprecien el arte ycuiden el medio ambiente, en igualdad de oportunidades.
Tratamos de que predomine el respeto, mismo que inculcamos y tratamos de practicarlo lo más posible para que siempre prevalezca en nuestra escuela,se respete y acepte en todo momento la diversidad de género, razas, lengua, religión, etc., y un sin fin de características de todos y cada uno de los seres humanos.
La Democracia, también estapresente en nuestra escuela, ya que el personal docente y directivo trabajamos en colectivo, con intereses y metas fijas, en beneficio de nuestros alumnos, también damos Libertad de poder elegir lo que...
tracking img