Valores Que Promulga El Sistema Capitalista

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Nombre: Jonathan Tafur
VALORES QUE PREGONA EL SISTEMA CAPITALISTA
Los valores están presentes y se desarrollan conjuntamente con el avance social representando moralmente lo mejor de cadapersona, influyendo día a día en nuestras acciones mejorando de esta forma nuestro estilo de vida.
El desarrollo de la sociedad ha creado varios modelos económico-sociales como el socialismo, elcomunismo entre otros; los cuales han afectado directamente a los valores. En la actualidad vivimos en una formación capitalista que en su camino para cumplir su objetivo paso a paso ha destruido o dejadode lado importantes valores promulgando de esta forma antivalores que deterioran moralmente al ser humano.
La ambición y el individualismo están presentes en todos los actos del sistemacapitalista, se dilapido completamente los valores de colaboración, generosidad creando seres egoístas sin conciencia de los problemas que ocurren a su alrededor centrándose solo en si mismo. La búsqueda delpoder y del dinero es la forma de actuar y de pensar del ser humano a nivel mundial y no le importa destruir la naturaleza o hacer daño a varias personas para llegar a su objetivo.
El dinero y laposición social juegan un papel preponderante en el sistema capitalista ya que mientras más riqueza posees mas cualidades y valores tienes y si no la tienes es todo lo contrario. Destruir el medioambiente, aniquilar varias especies, pobreza y desnutrición en niños y familias en países tercermundistas estos y muchas otras son las consecuencias de un estilo de vida que aparenta estar bien pero enformación moral y valores se encuentra en cenizas.
Debemos olvidar y dejar atrás estos antivalores que tanto mal hacen a nuestra sociedad y recordar que el ser humano siempre ha sido un ser socialque vive en grupo y lucha por un objetivo común.
La educación es el arma más poderosa que tenemos para contrarrestar todos estos problemas evitando seguir el flujo de ideas que propone la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital de valores
  • valores del capitalismo
  • Valores Capitalistas
  • Valores Capitalistas
  • Los valores del capitalismo
  • El sistema del Capitalismo
  • Sistema Capitalista
  • El Sistema Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS