Valores representativos de deuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES REPRESENTATIVOS DE DEUDA

DEFINICIÓN

■ Son obligaciones que incorporan un derecho de crédito, cuya característica es su consentimiento colectivo a favor del emisor, que implica elreconocimiento de una deuda a favor del tenedor del título.

TIPOS

1. BONOS

■ Los bonos son valores representativos de obligaciones, que se caracterizan por incorporar una parte alícuotade un crédito colectivo concedido a favor del emisor, quien mediante su emisión crea o reconoce deudas y rentas a favor de sus tenedores.
■ El bono es un instrumento de financiación a largoplazo, su vencimiento es mayor a un año.

■ Son emitidos en serie, son libremente negociables, indivisibles e iguales.

2. PAPELES COMERCIALES

■ El papel comercial conocido en inglés como"comercial paper" al que se le considera un título negociable, como valor mobiliario, sin garantía, representado por un título valor emitido por sociedades, por acciones y destinado a la ofertapública.
■ Su función más importe es la de permitir la obtención de recursos a corto plazo en el mercado de valores, para fines en principio destinado a capital de trabajo.
■ Su función másimporte es la de permitir la obtención de recursos a corto plazo( no mayor a un año) en el mercado de valores, para fines en principio destinado a capital de trabajo.

3. LETRA HIPOTECARIA

■Son instrumentos financieros que pueden ser emitidos por entidades bancarias y financieras, que cuentan con la respectiva autorización, con la finalidad de otorgar créditos de largo plazo para financiarla construcción o adquisición de viviendas, respaldados con la primera hipoteca del bien adquirido.

4. CÉDULA HIPOTECARIA

■ Son instrumentos representativos de deuda hipotecaria de largoplazo, no redimibles anticipadamente, emitidos por las empresas del Sistema Financiero Nacional y que se encuentran respaldadas con la hipoteca del conjunto de inmuebles que queden afectos al...
tracking img