Era temprano aun no amanecía, yo me encontraba muy contenta, porque me habían escogido para realizar los honores a la bandera, tenía que preparar mi ropa con mucho cuidado, mis zapatos deben estarlimpios y bien boleados, solo necesitaba completar las frases que prepararía para este lunes, quería que fuera diferente, que todas mis compañeras sintieran la misma alegría con lo que yo estaba.Tenía que resaltar lo más importante sobre nuestros símbolos patrios, pero sin duda alguna, el que mas me llamaba la atención era nuestro Escudo Nacional.

En todo momento los maestros resaltan laimportancia de nuestros símbolos patrios, ¿pero porque tanta importancia hacia ellos? Había escuchado tantas historias o narraciones que siempre se me hacia igual cada una de ellas, pero desde el momentoque me eligieron par dirigir los honores, despertó un sentimiento que aun no identifico pero me motiva hacerlo diferente.

Me gustaría que este lunes todos tuviéramos la emoción de realizarnuestros honores a la bandera, para esto necesito investigar el origen de nuestros símbolos patrios y dar a conocer la importancia de seguir valorando y enriqueciendo el homenaje que realizamos en nuestraescuela.

Lo primero que se me ocurrió era buscar en Internet los acontecimientos más sobresalientes de nuestra historia y la evolución de los símbolos patrios y mandar a todas mis compañeras lainformación más significativa, ya que la mayoría pasaba las tardes chateando o jugando en el Internet.

Mi motivación incremento al darme la sorpresa que nuestra bandera había obtenido el primer lugar enser de las más bonitas del mundo y eso me llevo a reflexionar lo poco que nosotras lo estábamos valorando ni mucho menos conocíamos este dato.

Es muy agradable pertenecer y vivir en este país,aunque en la inseguridad todos debemos colaborar, fui retomando la información más sobresaliente y la envíe a todos los correos electrónicos que conocía, en ves de enviar juegos o mensajes que solo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Valores Simbolos Patrios. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Simbolos-Patrios/2801992.html

MLA

"Valores Simbolos Patrios" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Simbolos-Patrios/2801992.html>.

MLA 7

"Valores Simbolos Patrios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Simbolos-Patrios/2801992.html>.

CHICAGO

"Valores Simbolos Patrios." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Simbolos-Patrios/2801992.html.