Valores sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
AVIACION MILITAR BOLIVARIANABAEL, 24-02-2011

VALORES SOCIALES

Facilitadora:
Tte. Diana Duran

Participante:
S/2. Wilcari Álvarez
C.I. 19.406.287

PALO NEGRO, MARACAY EDO ARAGUA
Las FuerzasMilitares sustentan la formación de sus hombres en principios y valores, los cuales se convierten necesariamente en la carta de navegación que los guía a lo largo de su carrera militar.

Losprincipios se consideran, normalmente, inmutables a través del tiempo. Cambiar los principios es como cambiar de moral, como ser incoherente en la vida. Cuando se está hablando de estos principios, seentiende como tales, entre otras cosas, la dignidad de la persona, el respeto a la palabra dada, la integridad, la honestidad, la lealtad, el respeto a la vida, procurar hacer el bien, amar la patria, etc.En esa enumeración hay cosas que en realidad corresponden a lo que llamamos valores (honestidad, lealtad, honradez, laboriosidad, etc.) y otras que más propiamente se colocarían al nivel de losprincipios o normas básicas naturales (procurar hacer el bien, respetar la vida...), porque tienen un carácter más fundamental.

Valores hay para todos los gustos y de todos los tipos: sensibles,económicos, estéticos, humanos, espirituales, sociales, religiosos, etc. Unos son más subjetivos (estéticos por ejemplo) y otros más objetivos (económicos) pero en realidad el valor no prescinde de sucarácter subjetivo porque es algo propio del ser humano (los animales no tienen valores) y no puede dejar de tener un nexo con los principios externos al hombre, que dan consistencia a los valores.Ahora bien, el tema que en realidad nos interesa son los valores sociales de nosotros los militares y la participación en los diferentes refugios. Pues debo decir que estos valores y los de cada...
tracking img