Valores socialistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Fuerza Armada Nacional
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Carabobo
Extensión La Isabelica

Nivelación Instrucción Militar IV semestre
Realizado por:
Arévalo Johelys
C.I. 19516158

Valencia, Febrero 2011
Introducción.

Desde pequeños en nuestros hogares, en el colegio demanera consciente e inconsciente nos están inculcando valores y en muchos casos antivalores que van a determinar muchos aspectos de nuestra personalidad como personas adultas, es por esto que se considera que los valores son la raíz de muchas de la problemáticas que afronta la sociedad actual.

Actualmente Venezuela está pasando por un periodo transición de los valores capitalistas al socialista,por esto es importante, establecer las fortalezas y debilidades de ambos. El porqué para Venezuela es más conveniente responder ante los valores socialistas.

Es por esto que en la presente investigación se definirán ambos tipos de valores, los valores del siglo pasado y de este siglo, la manera en que se ha impactado la sociedad venezolana desde que el socialismo llego a su puerta de la mano delpresidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. De esta manera se tiene un panorama más claro de hacia dónde marcha la sociedad venezolana

VALORES DEL MODELO CAPITALISTA Y SOCIALISTA.

El sistema capitalista, cuyos valores referenciales económicos, políticos, sociales, culturales y morales rigen la civilización, hoy nivelada universalmente como "mundo único".El mundo que tú ves (y procesas), y que la maquinaria mediático-cultural- te presenta como un "orden natural", está conformado por los programas y los contenidos referenciales del sistema capitalista, que tienes incorporado en tu cerebro.

El mundo, es lo que quiere que "veas, sientas y pienses" el sistema que paramera tus pensamientos y marcos de acción en la sociedad en que vives. Que no esotra cosa, que el fiel reflejo de los contenidos y los valores del sistema capitalista que hegemoniza los contenidos de tus conductas y pensamientos. Tu mente recopila información, la procesa y la sintetiza dentro de parámetros fijados por un código (los valores referenciales normatizados del sistema capitalista).

Tu cerebro acopia y procesa información, experimentas emociones, interactúaspensamientos, te comunicas con otro, emites y recepciones, a partir de un código y de un programa de pensamiento y acción, cuyo marco referencial no nace de tu cerebro sino del sistema (capitalista) que domina el mundo como "civilización única".

Miras la realidad, miras el mundo, según el marco de valores referenciales codificados en tu mente. Y quien carga esos programas, es el sistemacapitalista que le confiere contenidos a tu cerebro mediante un "modelo económico", un "modelo social”, un "modelo cultural" y un "modelo moral" del cual se nutren todos tus pensamientos y acciones.

Fortalecer valores socialistas: prioridad de la Revolución Bolivariana.

Los venezolanos fueron víctimas de un modelado capitalista perverso durante muchos años, el cual debe ser combatido con los valoressocialistas de la nueva Venezuela.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PÉRDIDA DE VALORES EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA

El ingenuo optimismo en el progreso y la evolución del ser humano, alimentado sobre todo en los años de la ilustración, ha dejado de tener sentido. Muy al contrario el tipo de sociedad, el modo de vivir de nuestra sociedad postmoderna, no parece promover la vida feliz sino una vidacómoda aunque carezca de sentido.

Apuntado ya ha lo compleja que resulta la realización práctica de las metas que cada uno acepta para sí en el curso de la vida. Pero el factor decisivo de complicación es el entramado social en abierto conflicto de valores.

Hay una conflictividad que es interior a la persona. Hay una conflictividad que es social y una conflictividad cristiana. Hay una...
tracking img