Valores sociedad hondurena

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Los Valores de la Sociedad Hondurena

De nada sirve caminar sin rumbo, porque no se llega a ningun lugar ni se avanza no importa cuanto se camine si no se sabe donde va. Antes de hacer el intentode analizar los valores de la sociedad seria adecuado definir que son los valores. Los valores son aquellas cosas dignas de predileccion, aquellas cosas a las que se aspiran. Hay varios tipos devalores. Hay esteticos ( el arte, la musica, el teatro, fotografia, etc.), morales (amor al projimo, honestidad, perseverancia,etc.), intelectuales, etc. Sin embargo, habiendo tantos tipos de valores hayun tipo en especial que es la base solida de todos: los valores morales. Los valores morales son todos aquellos valores a los que aspiramos personificar, aquellos que deberian regir nuestra conductay carácter tanto individual como colectivo .
En cuanto a los valores colectivos, o de una sociedad, es difícil definir una lista o jerarquia de valores especifica porque hay una diversidad inmensade individuos con distintas jerarquias de valores, tornando solamente mas compleja la tarea de definir los valores de una sociedad.
Una sociedad, si se descompone, descubriremos que esta compuesta pormuchos individuos. Por lo tanto podemos concluir que ya que en la sociedad hay indiviuos con diversidad de valores cada uno, se encuentran innumerables valores que definen una sociedad. Los masprominentes en la sociedad Hondurena son la amabilidad, honestidad, la fe en Dios, y el trabajo. Si, son pocos, pero es la realidad. Hay muchisimos valores mas, pero la cruda realidad es que nuestrasociedad es una sociedad con valores pero lastimosamente son inconstantes. No todos son amables, honestos , creyentes y/o trabajadores. Sin embargo, hay gente que si es honesta, amable, creyente ytrabajadora. La amabilidad es una cualidad propia de el Hondureno, que a su vez se extiende a toda la cultura latina. Somos amables y “campechanos”. Esa es un valor que no esta presente en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la sociedad hondureña
  • Valores de la sociedad hondureña
  • Valores de la sociedad hondureña
  • Los valores en la sociedad hondureña
  • Consecuencias en la sociedad hondureña
  • Cultura y Valores Hondureñas
  • valores y sociedad
  • valores de una sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS