VALORES SOCIO COMUNITARIOS Y VIOLENCIA EDUCATIVA EN LOS

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
VALORES SOCIO COMUNITARIOS Y VIOLENCIA EDUCATIVA EN LOS
ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA ZONA SUD DE ORURO
INTRODUCCIÓN
El nuevo modelo educativo sociocomunitario productivo, enmarcado enla Ley 070, nos menciona que la educación debe ser con igualdad de oportunidades, con un enfoque pedagógico descolonizador, critico, una vida en armonía con la naturaleza, en comunidad, compañerismo,en el que tanto docentes estudiantes revaloricemos todas las costumbres de nuestros antepasados en especial los valores socio comunitarios.
En la sociedad actual se presenta diferentes tipos deviolencia, utilizando a los medios masivos de comunicación como ventana a un mundo en el que a veces ya no queremos estar, es difícil en esta época vendarles los ojos; pero la herramienta más poderosa quepodemos brindarles es el conocimiento, de que las actitudes que tiene la mayoría no necesariamente son buenas, sino por el contrario lastiman y alejan a los seres queridos.
La violencia es un factorpredominante en la vida de muchos jóvenes, como una pequeña muestra de su vivencia familiar, del trato con y entre sus padres, o como producto del abandono tanto físico como emocional. En la edad enla que se encuentran los estudiantes del nivel secundario, es importante fortalecer su autoestima, aceptarse tal y como son, ayuda en gran medida la forma en que afrontan sus problemas y aceptan alos demás.
El propósito de la presente investigación es hallar las múltiples causas que provocan esta actitud violenta en los jóvenes del nivel secundario tomando en cuenta su contexto socioeconómicocultural siempre iniciando con el conocimiento del hombre como una unidad biopsicosociocultural que actúa como transformador de su propia realidad.

DESARROLLO

Dentro de la sociedad existendiferentes comunidades educativas que albergan a jóvenes de distintos lugares, zonas de la ciudad de Oruro entre ellos la zona sud por ello la cooperación de las instituciones sociales, la comunidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo Socio Comunitario
  • Visión de los materiales educativos en el Modelos Socio comunitario
  • socio comunitario
  • violencia comunitaria
  • Valores comunitarios
  • Valores comunitario
  • Valores comunitarios
  • Valores comunitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS