Valores socioespirituales del turismo

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
LOS VALORES SOCIOESPIRITUALES DEL TURISMO

Concepto y características de los valores sociales y espirituales del turismo.
Ante el poco tiempo libre, no se encuentra la oportunidad de encontrarseconsigo mismo, con los otros hombres, con la naturaleza, y, para los creyentes, con Dios.
El turismo permite no solamente encontrarse consigo mismo y rencontrar su paz interior, sino también es unfactor de paz entre los hombres y las naciones. Ofrece un conocimiento mutuo de las gentes, una mayor comprensión y solidaridad internacional, un respeto a los derechos humanos, la creación de un ordensupranacional y una cooperación a la paz internacional.
“el TURISMO debe promover un intercambio cultural eficaz, en el que cada grupo humano pueda vivir su propia cultura enriquecida por la de losdemás”
IV Congreso Mundial de Pastoral del Turismo
La peregrinación es una de las formas de viajar más antiguas, es un viaje hacia un lugar sagrado, por ejemplo, lugares que son el centro y origende una religión (Jerusalén, Roma, La Meca, Benarés), entre otros lugares como las tumbas de algún santo, un lugar donde se han dado apariciones, etc..
El turismo constituye un medio de unidad en lafamilia humana así como de transformación y de elevación social, de solidaridad del hombre con el universo y, en definitiva, de la restauración de la persona.
El vaticano ha definido su doctrina socioespiritual en relación con el turismo a través de las alocuciones de los pontífices en las que han destacado los valores espirituales, morales y deontológicos del turismo.
“el turismo contribuye a laformación personal, enriquece la mente, eleva el espíritu hacia las maravillas del arte y la naturaleza, inclina la voluntad hacia la comunión con los hermanos, supera los prejuicios, acerca de lasmentes, ayuda a los intercambios culturales para una mutua comprensión, ofrece la oportunidad de puestos de trabajo, promueve el sentido de solidaridad universal, y refuerza las bases de la paz en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo y los Valores
  • TURISMO Y LOS VALORES
  • Propuesta de valor en turismo gastronomico
  • Valores En El Turismo
  • Valores De Turismo
  • Reflexiones cadena de valor del sector de turismo medico en colombia
  • "Turismo: Su Valor En La Aldea Global" De Jafar Fafary
  • Ensayo. La aplicación de valores en la vida profesional de un licenciado en Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS