Valores universales y virtudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores universales y virtudes.
1) ¿Qué son y cuáles son los valores universales?
Los valores universales son los ideales o las aspiraciones a las que la mayoría de la humanidad asignamos granimportancia, pues a través de ellos mejoramos.
Muchas veces se llegan a confundir los valores con las normas por lo cual se definirá cada uno de ellos; la norma es una regla impuesta para que noscomportemos de una forma determinada respetando cierto criterios, para el correcto funcionamiento de la sociedad.
Los valores en cambio son los que asumimos en forma personal y llegan a determinar nuestrasactitudes, muchas veces se pueden decir que son creencias compartidas, son ideales socialmente aceptados.
Valores universales Definición
Honestidad Valor de actuar con cautela, decencia yveracidad al reconocer, sin falsas modestias ni petulancia, nuestros aciertos, pero también nuestros errores.
Honradez Es la actuación humana integra, veraz y recta ante cualquier situación.
Igualdad Serefiere al trato que todas las personas deben recibir todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión o lainteligencia.
Veracidad Consiste en decir siempre la verdad esto es decir lo que es cierto. Lo que es autentico y conforme a lo que sucede, tal y como son las cosas, sin aumentos ni disminuciones, decir laverdad implica ser sincero y real.
Libertad Es la facultad racional de las personas, que permite elegir entre distintas opciones aquella que consideramos lo mejor o más adecuada para nosotros y para losdemás.
Caridad y filantropía Dedicación activa a fin de promover la felicidad y bienestar a los demás y no solo de quitar la miseria.
Amor Es la fuerza de la unión y la armonía que nos permitesentirnos seguros de nosotros mismos entre una gran cantidad de sensaciones más que nos despierta. Hay que aclarar que no es exclusivo para el amor hacia una pareja, sino que aquí se integra el amor en el...
tracking img