Valores universales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los Valores Universales? Existen diversos grupos de valores: pero sólo en el grupo de los valores morales podemos encontrar algunos que logran mantenerse constantes y son siempre válidospara todos los tiempos y personas.
Amor: El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. El amor espiritual nos lleva al silencio, y éste tiene el poderde unir, guiar y liberar a las personas. 

Respeto: Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto.

Paz: Es el fruto de la sana convivencia entrelo seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

Libertad: Es la posibilidad que tenemos de decidirpor nosotros mismos cómo actuar en las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. el que es libre elige, entre determinadas opciones, la o las que le parecen mejores o más convenientes.Bondad: Es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. 

Justicia: La justicia consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. Así comoser justos implica reconocer, aplaudir y fomentar las buenas acciones y las buenas causas, también implica condenar todos aquellos comportamientos que hacen daño a los individuos o a la sociedad.Prudencia: Es el sentido de la moderación y el equilibrio, que nos impide comportarnos de manera ciega e irreflexiva en las múltiples situaciones que debemos sortear en la vida. 

Responsabilidad:Es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o los demás. 

Coro
mexicanos, al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón,
yretiemble en sus centros la tierra.
al sonoro rugir del cañón.
I
ciña ¡oh patria! tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino,
que en el cielo tu eterno destino
por el dedo de dios se...
tracking img